26 julio, 2013

Estreno nacional de Tres-60. Intriga. Thriller. Drama

A veces la vida te da un giro inesperado

Hoy, 26 de Julio, es el estreno a nivel nacional de la película Tres-60.

Dircetor: Alejandro Ezcurdia
Cartel película Tres60
Guión
Luiso Berdejo
Reparto
Raúl MéridaSara SálamoGuillermo EstrellaAdam JezierskiGeraldine ChaplinJoaquim de AlmeidaManuel Morón.
Productora
Bowfinger Intl Pictures / Antena 3 Films / Zinea Sortzen / ETB / Santiago Segura
Género
Intriga. Thriller. Drama.
Web Oficial
http://www.tres60lapelicula.com/
Sinopsis
Guillermo (Raúl Mérida) es un joven universitario apasionado del surf que descubre de manera casual un antiguo carrete fotográfico. En las fotografías aparecen enigmáticas imágenes y una cara conocida, lo que lleva a Guillermo a emprender una peligrosa investigación con la ayuda de Daniela, una estudiante de Bellas Artes (Sara Sálamo), y de su hermano, un experto informático. Ninguno de los tres es consciente de que esa investigación puede cambiar sus vidas para siempre.

6 comentarios:

  1. Incluso en Segovia se estrena Tres Sesenta. Este fin de semana al cine a disfrutar de una aventura juvenil.

    ResponderEliminar
  2. He visto fotos del estreno, el trailer y, supongo que habrá gustado mucho. Miles de besos a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Esta tarde he podido, al fin, ver esta película. En mi humilde opinión es valiente por una cosa: plantea un dilema moral o ético que muy pocas veces se resuelve en el cine del modo en que lo hace Tres 60. De esto no se ha hablado, pero me parece la clave del asunto. Y quizá no se haya hablado por no reventar el final, puede ser; pero se podría haber insinuado.

    Destacaría la fotografía, el sonido y la música de Roque Baños... Es una película de aventuras, un thriller de misterio con su pizca de miedo, y al mismo tiempo romántica y de amistad. Demasiado para un metraje de 90 minutos. Además los malos son tan malos que la conclusión se hace muy dura de tragar para el espectador.
    Por otra parte destacaría de Geraldine Chaplin, como casi siempre, y al niño, sobre todo en la primera escena.

    Y por último, creo que los tres actores juveniles protagonistas jóvenes del film -que llevan el peso del argumento- Raúl Mérida y Sara Sálamo y Adam Jezierski hacen un trabajo muy digno. Sara Sálamo, en concreto, ilumina la pantalla cada vez que aparece en ella.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que el papel que hace Geraldine Chaplin, está sobreactuado. Llega a ser hasta cómico. Con la fotografía que tenía sobre su rostro no era necesario esos excesos de actuación.

    El papel de Raúl Mérida (Guillermo) lo calificaría de creíble. Que es lo que me gustaría a mi que me dijeran si interpretase un personaje.

    Sara Sálamo está acertada, en un personaje plano que no le permite florituras. La cámara la quiere.

    Destacaría del film su fotografía (perfecta), sus localizaciones y las novedades de la toma de planos, poco habitual en el cine nacional.

    El audio, por fin en una película española, es casi perfecto. Los diálogos son nítidos. La banda sonora es un acierto.

    Me quedo con las cosas positivas, ante una aventura cinematográfica nacional tan arriesgada. Ojalá que cada semana se estrenara una película nacional como esta. El cine necesita valientes como los promotores de esta película. Que apuesten por caras nuevas y por guiones fuera de la comedia, la guerra civil y el destape de los 80. Por encima de cualquier debate.

    ResponderEliminar
  5. Esta película hay que ir a verla por diferentes motivos:
    Es entretenida se pasa el tiempo volando.
    Te hace reflexionar, no sólo es una película para jóvenes como se viene diciendo, a todos los públicos les ha de sugerir muchas reflexiones interesantes.
    Me ha encantado ver a la nueva promesa del cine Sara Salamo, es una actriz que llena la pantalla y que pronto dará mucho que hablar, estoy convencida.
    No os la perdáis, merece la pena.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.