15 agosto, 2013

Atrapapalabras: Bullarengue

imagen de internet
Bullarengue:
1.-m. coloq. Nalgas de la mujer.
2.-m. coloq. Prenda que usaron las mujeres para dar a las nalgas apariencia voluminosa.
3.- Género musical y de danza de la Costa Caribe de Colombia (Bullerengue o bullarengue).

Lo curioso es que esta palabra tiene hasta una canción, aunque no me hago responsable de lo que pueda suceder. Escuchar aquí.

Palabra cedida amablemente por un seguidor de La Esfera: Mikel Aboitiz, al que le agradecemos su interés por esta sección y su aportación.

Coordina: Inma Vinuesa

4 comentarios:

  1. Pegaditos, separados, quiero y no quiero, me buscas, te alejas, calor de cuerpos en llamas, latidos sincronizados al ritmo del bullarengue.
    Que termine pronto, que no termine. ¿Me escogerás a mí?

    http://blogs.prensa.com/proyecto-folclore/el-bullarengue/

    ResponderEliminar
  2. Soy yo quien os agradece a vosotros esta sección de atrapalabras.

    Un saludo desde Berlín,

    Mikel Aboitiz

    ResponderEliminar
  3. Meneo de Bullarengue, ¿fuimos alguna vez así de felices, desenfadados y descarados? ¿Cuándo era aquello de unir en la misma canción a Beethoven, el himno de Riego, una jota aragonesa... todo ello como material bailable para menear el bullarengue? Y si os habéis fijado, en el último segundo del vídeo se escucha la sintonía de "la bola de cristal" -programa infantil, lo digo para informar a los más jóvenes- con la voz de Alaska. Acaso la única que aún mantiene vivo el espíritu de aquella movida madrileña.

    ResponderEliminar
  4. Dácil Martín27/8/13, 1:42

    Bailando el bullarengue, bailando... Un pasito a un lado cogidos de la mano. Menea, menea, mi amor. Bailando el bullarengue, durundundá.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.