12 septiembre, 2013

Atrapapalabras: Barbar


Imagen de  Internet
Barbar:
1. intr. Dicho de un hombre: Echar barbas.
2. intr. Dicho de las abejas: criar
3. intr. Agr. Dicho de una planta: Echar raíces.

Aunque no aparezca en el DRAE, derivado de barbar tenemos la palabra abarbar, palabra popular que significa: acercar el rostro, o la barbilla para indagar alguna cosa. Como aumentativo se usa abarbón: adj. Se dice de la persona que husmea o mete el morro donde no le concierne, o donde molesta.

Coordina: Inma Vinuesa

5 comentarios:

  1. Muy interesantes las acepciones de esta palabra. Jamás se me ocurriría asociarla con abejas o raíces.
    Estupendo!!!

    ResponderEliminar
  2. y yo que lo asociaría con bárbaro... Una palabra que me encanta es abarbar.

    ResponderEliminar
  3. Nos aportas una interesante palabra. Aunque su empleo me crea dudas. La dejo barbara ver si la empleo en algún momento o echará raíces.

    ResponderEliminar
  4. Hoy me gusta más la palabra oculta que la propuesta, el significado de abarbar es más bonito que el de barbar, claro que ser abarbón no me gustaría nada, aunque sea la definición de un tipo demasiado común.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicos por abarbar en el atrapapalabras. Me gusta veros husmear por aquí.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.