11 octubre, 2013

El arte a un click. ¿Quién dijo que era difícil?

Disfrutar de buen arte, ¿quién dijo que era difícil?, ¿quién dijo que hay que ser catedrático o
desnudos, fotografía, blanco y negro
Fotografía de Christopher Gilbert
crítico por formación?
Para apreciar arte, para amar arte, sólo hace falta un ingrediente y es avidez, como en todas las facetas de la vida. Con avidez se superan los requisitos académicos, créanme, es así. Sin avidez no hay pasión y sin pasión no llegamos ni tan siquiera a oler nuestros deseos. 


Dándonos un paseo por "El arte a un click", olemos arte, no les quepa la menor duda. José y Mila hacen un buen equipo de trabajo y han construido un mundo alrededor del arte en su blog. Buscan el arte en lo creado por el hombre y en lo que tenemos por naturaleza, delante de los ojos y hay mucho arte en la naturaleza, vosotros lo sabéis, claro que sí, pero si hay algún incrédulo os recomiendo que pinchen aquí: sin palabras.

Es un blog muy limpio, con secciones claramente especificadas, señalizadas para que no nos perdamos y que nos hacen volar por el infinito mundo del arte, desde el digital hasta el que podemos encontrar en las calles dando un paseo, el urbano. Pintura, fotografía, una buena agenda de exposiciones,... para mí se ha convertido en
referente desde el día que lo descubrí. 

Me han impactado muchas entradas, como esa exposición de Banksy en las calles de Nueva York, donde el buen autor nos enseña muchas cosas, pero sobre todo la más importante: que por mucha fama que llegues a tener, no te olvides nunca de dónde vienes. Pero la que más me ha llamado la atención de las que he podido ver últimamente es la entrada sobre Christopher Gilbert, un fotógrafo e ilustrador que no conocía y del cual os invito a que también visitéis su web (la foto que encabeza esta entrada es de él). Nada de esto hubiera llegado a saber de no ser por José y Mila y "El arte a un click". ¡Vaya equipazo que forman!

¿Cuál es vuestra entrada preferida? Compartidla con nosotros. Seguro que descubren algo hoy que no sabían que existiera. Buen fin de semana.

Visitar "Arte a un click"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito



4 comentarios:

  1. Si tengo que ponerle un calificativo es: bueno. Un calificativo sobrio como su diseño. Pero es el más justo.

    Me gusta este hallazgo, Miguel.
    Queda en mi lista de favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, un gusto encontrar en la red gente que valore la pasión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, avidez es una palabra que describe perfectamente como nos sentimos respecto al arte.

    ResponderEliminar
  4. Espléndido trabajo, cuidado y cuidadoso.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.