18 noviembre, 2013

Dirae, una herramienta para escritores y amantes de la lengua española

logo, dirae, lectura, libro
Cabecera de la web de Diare
Hoy quería compartirles y realizar un reconocimiento a una herramienta para profundizar en la lengua española desde la perspectiva de la lingüística: DIARE. 

¿Pero qué es Dirae?

Dirae es un diccionario inverso basado en el Diccionario de la lengua española de laReal Academia Española. Es un diccionario inverso porque, en lugar de hallar la definición de una palabra, como en un diccionario ordinario, halla palabras buscando en su definición.

Escogiendo bien los términos de búsqueda, Dirae puede servir también como tesauro asociativo, buscador etimológico, buscador de sinónimos, buscador de categorías gramaticales y otras funciones lexicológicas. Puedes echarle un vistazo a los ejemplos de uso para empezar a probar su funcionamiento.

Esta herramienta puede resultar de gran utilidad para escritores, poetas, periodistas y, en general, para gente con inquietudes lingüísticas.

Lo mejor es que lo pruebes:

2 comentarios:

  1. HI I am Cameron Ashmore marketing executive at TOP WIN INDUSTRIAL CO., LTD Top win is the professional company. We are providing Baby Play Pool net with the best quality and fully trust of our clients.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.