29 noviembre, 2013

Namaste: cómo vivir en tiempos de crisis.

#ElBlogDelViernes
Namaste surge desde una actitud de innovación y decisión.  Está claro que muchos hemos vivido estos años pendientes de que otros piensen y nos hagan un hueco donde nosotros poder vivir. A cambio aportamos trabajo: "te pago para que trabajes, no para que pienses" ¿recuerdan? Esto nos decían.
Ahora se da la vuelta a la tortilla: esto no es lo que era, decimos. Estamos en plena etapa de la innovación para la eficiencia: esto es, "hacer más o, en el peor de los casos, lo mismo con menos". ¿Les suena? Es la tan cacareada cultura del recorte que venimos padeciendo en este país. Ese tipo de innovación es fácil, es de mediocres., porque esto viene bien para aguantar uno, dos años, ¿y luego qué?, ¿hacia dónde vamos? A nosotros nos quedan dos caminos que tomar:

1.- Protestar, gritar, patalear, insultar, porque nos quitan lo que teníamos.


2.- Dado que eso no da resultado, ponernos a trabajar, buscar nuevos modelos, innovar por nosotros mismos.


Se acabaron los días en que teníamos que esperar a que nos hicieran el hueco para vivir. Ahora nos toca a nosotros, a las personas, innovar para construir nuestro futuro. Eso entraña riesgos y hay que ser muy creativos: innovar es un verbo que solo saben conjugar los valientes.


Hoy les traigo un ejemplo de esta nueva estirpe humana. Se trata de una revista

digital que pronto (el 21 de diciembre) verá la luz en formato papel. Se trata de Namaste.  Me gustan sus contenidos, muy variados, desde entrevistas a eventos, desde política a sexo, desde psicología a deportes. Sus entradas están dotadas de mucha calidad, bien documentadas, bien escritas, hechas por profesionales. Yo les recomiendo dos que me han llamado la atención. En primer lugar el proyecto NU que retrata la belleza natural de las mujeres, porque tal como dicen reseñando a D. Hume "la belleza (de las cosas) existe en el espíritu de quien las contempla" ¡vaya frase! En segundo lugar el retrato de los pueblos aborígenes antes de que desaparezcan: imágenes que os van a dejar boquiabiertos.

Hay muchas otras cosas, pero prefiero que las descubráis por vosotros mismos. No dejéis de visitar Namaste y si les convence su apuesta, compren la revista: Cuesta veintiocho euros los cuatro números del año y nos prometen que por ese precio serán capaces de aguantar, sin publicidad, sin subvención. Innovadores y valientes que son ellos, claro que sí. Desde La Esfera Cultural les deseamos mucha suerte.



Visitar "Namaste"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.