06 diciembre, 2013

Ángeles Jiménez: Algo más que palabras

Hoy es primer viernes de mes y último primer viernes de año. Como cada primer viernes de mes les traigo un blog de alguno de nuestros lectores, escritores o miembros activos que concéntricamente cada día ponen a girar nuestra Esfera.

Hoy os traigo a una bloggera a la que, si me permiten, voy a empezar dando un pequeño tirón de orejas, porque yo me pregunto: Ángeles, (que así se llama nuestra amiga) ¿por qué no pones palabras todos los días en tus blogs? Lo pido así, sin rodeos y lo subrayo y pongo en negrita: todos los días. Echo de menos tus palabras, porque lo que tú siempre nos traes son más que palabras.

Ángeles Jiménez está en la bloggosfera con dos aportaciones que aunque parezcan diametralmente opuestas tienen algo en común: con su manera de escribir tan hilvanada, tan llena de cabriolas, nos sumerge en un mundo mucho más allá del sentido, de la
conciencia: nos toca la inconsciencia. Algunos de sus textos tintinean por largo tiempo, los puedo casi escuchar.

En el primero de sus blogs, "de palabra en palabra", explota su faceta más literaria, aquella con la que nos regala textos cargados de amor y de humor, de aguijonados lengüines y de felinas aventuras. Pequeños esbozos de sentimientos o cuentos más elaborados. Son ya tres años y más de cien entradas que os invito a visitar. No destaco ninguna, aunque su última serie de relatos de la gata Luna tiene mucha miga, no se la pierdan. Sin embargo yo me quedo con uno que me impactó y me enamoró el día que lo leí y nunca más lo he olvidado: Amores líquidos. No se lo pierdan.

Pero Ángeles, además de escritora es toda una profesional, polifacética que es ella. Tiene otro blog en la que nos invita a sumergirnos en aquello que está más allá de nuestra consciencia, un blog de lo más profesional dedicado a su otra gran pasión, la psicoterapia. Es una faceta a la que Ángeles dedica gran parte de su tiempo en formarse y ser la mejor, para poder ayudar a los que quieren dar el paso de resolver sus problemas consigo mismos, aquellos que tapamos, obviamos, aquellos que preferimos esconder antes que enfrentarlos, aquellos que nos ahogan. En su blog "Ángeles Jimenez psicoterapia", al menos una vez al mes nos trae artículos, reflexiones, lecturas recomendadas, prospecciones que nos invitan a la reflexión más profunda. Nos ofrece en cada entrada un poco de luz con la que alumbrar nuestro camino en bajada al lado oscuro de nosotros mismos, a nuestro sótano particular donde escondemos los miedos y las fobias. No se pierdan esa última e interesante entrada acerca de "nuestra salud de todos los días", por ejemplo.

Ángeles, sabes que lo del tirón va con cariño, que yo no tiro de las orejas ni a mi perro, pero sí que me pongo de rodillas, junto mis manos y digo, ruego más bien: escribe más, ten piedad de nosotros.


Hasta el próximo viernes.

Visitar "De palabra en palabra" y "Ángeles Jimenez psicoterapia"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito