31 enero, 2014

Estandarte

 Estandarte
#ElBlogDelViernes

Me gusta este nombre. Puede ser interpretado como se escribe, como un "Estandarte", una bandera que indica que es el lugar elegido, la guía, allí donde encontramos lo que queremos buscar. A lo mejor es un juego literario y resulta que proviene de una españolización de un "Stand-de-arte", un lugar donde exponer contenidos relacionados con el arte en general. Pueda que sea así. No sé de dónde viene el nombre, lo que sí se es que, leyendo sus contenidos, hacen honor a su descripción cuando se definen como "Pasión por leer. Pasión por escribir". Supongo que muchos de vosotros lo conocéis, pero a los que no conozcáis el blog "Estandarte", os aconsejo que lo deis de alta en vuestra lista de favoritos porque es un imprescindible ¿Que por qué? Pues por muchas razones:

En él podéis encontrar noticias, convocatorias literarias, críticas, un directorio de recursos para escritores e incluso, si eres algo ludópata, prueba a jugar y participa en los sorteos que de manera periódica se convocan.

A mí, sin duda, lo que más me gusta es su sección de noticias. Noticias cortas, escritas con un lenguaje de rápida lectura y alto contenido, es decir, lo ideal para los que vamos buscando informarnos en la red sin tener mucho tiempo para dedicar. Algunas son noticias en sí y otras entradas son revisiones de temas recurrentes, como por ejemplo esa entrada acerca de si se deben o no poner puntos en los números de más de tres cifras: ¿2014 se escribe así o 2.014? Buena pregunta. Yo siempre me hago un lío. Si queréis la respuesta, podéis consultar aquí.

Bueno, no os canso más. Os invito a seguir esta gran plataforma de contenidos para los que nos gusta escribir, que es "Estandarte", un imprescindible si quieres estar al día de lo que se cuece en el mundo literario.

Nos vemos aquí la próxima semana. El viernes, por supuesto.

Visitar "Estandarte"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.