08 enero, 2014

I´m Sorry. Historia de un mal cocido

Hoy es día 8 de Enero y habíamos anunciado que desvelaríamos que será Las 4 Estaciones de La Esfera. Desde hace algunas semanas venimos dando pistas y siempre hacemos lo imposible por cumplir con lo prometido. Pero los más prestigiosos cocineros también tienen días malos, y un servidor no está libre de cocinar un mal plato. O un plato que no está a la altura de sus comensales.


manos, sorry
Pedimos perdón
Yo vengo del sector del marketing y existe un error que cuidamos mucho para no cometer. Es crear expectativas que luego no se puedan cumplir o que parezcan que no se cumplen. Y lo segundo es lo que nos ha pasado hoy. He grabado un video, explicando el proyecto y tras presentarlo a los compañeros y al comité que hace posible La Esfera, hemos concluido que no estaba a la altura de la nueva aventura en la que nos vamos a embarcar. Y es que en esta sociedad no solo hay que ser bueno y el mejor, sino también parecerlo.

Francisco... ¿Y por qué grabaste un video para hacer una presentación?
Pues para ponerle cara de una vez a La Esfera. Los consumidores actuales, los clientes, los lectores... ya no quieren tratar con entes, con siglas o con empresas anónimas y distantes. Quieren un trato directo, prefieren tratar con personas. Las personas dan confianza y cercanía. Un trato de tú a tú. Y esa fue la idea, que un servidor, como editor de La Esfera, saliera de su anonimato y de su huida del protagonismo y presentase en video Las 4 Estaciones.

¿Y qué paso?
Pasó lo que tenía que pasar. Que el video tenía mucha pasión. Pero por ser escritor o editor y por dominar un poco las herramientas del cine, no vas a ser un buen comunicador. Y el cocido salió rancio. Y así no se podía presentar a los comensales.

¿Y ahora?
Pues no existe mejor solución para los conflictos de cualquier índole, que dar la cara y explicar de forma sincera los motivos. Y es lo que estoy haciendo. Y prometiendo que revelaré en unos días que será las 4 Estaciones de La Esfera. Tenemos tiempo, su salida es para primavera.

Francisco Concepción
Editor de La Esfera

P.D.: ¿Será esto una estrategia de marketing?
P.D (2): Te puedo asegurar que todo lo que te cuento ha sucedido así. Gracias como siempre por confiar en La Esfera.