01 agosto, 2014

By Gustavo

Gustavo García Pradillo:
un retrato desenfocado,
sólo un trazo de quien es.
(imagen extraída de Google images)
Hoy es primer viernes de mes y toca conocer un poco mejor a alguno de los que gira con nosotros en La Esfera Cultural. Hoy hemos pensado en dedicar este espacio a Gustavo García Pradillo. Él, desde hace ya cuatro años inauguró su blog "Relatos y otras inquietudes". Aunque con un impás de un año, el 2011, a partir del 2012 nos ofrece su creación que ronda casi siempre en torno a la poesía y también la prosa con tintes poéticos. También nos trae breves reflexiones sobre aspectos que viven en torno nuestro, aparentemente cotidianos y sin importancia, y que sin embargo tienen conexión con nuestra vida. Nos dice en su cabecera de blog:

"
Volví a nacer cuando perdí el dolor de tus silencios,
cuando descubrí en el placer de tus miradas lo que
siempre enmarcaban mis sueños"

Se trata de un trozo de un poema suyo, "En lo más Hondo". No sabemos decir qué se esconde detrás de esa frase, pero sí que parece haber algo de renacer después del dolor, esperanza, nostalgia, no sé. Escribe mucho Gustavo sobre esta mirada hacia dentro, hacia los sentimientos que nadan alrededor del dolor. Aquí en La Esfera hemos publicado muchos de sus textos, sin ir más lejos tienes uno que leer publicado recientemente, "capaz", una propuesta sincera de lo dejo todo por ti, incluso la vida. 


Yo les invitaría este fin de semana a darse un paseo por "Relatos y otras inquietudes" y conocer mejor a nuestro compañero Gustavo a través de sus creaciones: un viaje hacia lo más hondo de los sentimientos. 


Hasta el próximo viernes.

Visitar "Relatos y otras inquietudes"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito