06 septiembre, 2014

395 novelas concurren al Premio Internacional Novela Corta La Esfera

Imagen de la convocatoria
Tras el cierre del plazo de presentación de obras para el I Premio Internacional Novela Corta LaEsfera, son 395 las novelas admitidas y las que optarán al premio.

El carácter internacional de la convocatoria ha sido un éxito, llegando novelas de 32 países: Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Suiza, Alemania, Brasil, EEUU: California, Miami, Florida..., y de lugares como Jerusalén. Y por supuesto de países de habla castellana como España, Argentina, Venezuela, Cuba, Aruba, Chile, Honduras, Panama...

Comienza para el jurado un gran trabajo y lleno de responsabilidad, para fallar los premios de la convocatoria el próximo 22 de octubre, entre las casi 400 novelas que optan al premio.

Durante las próximas semanas los miembros del jurado nos darán su opinión sobre su experiencia. En La Esfera Cultural trataremos de abrir, por primera vez, las puerta de la cocina de un jurado literario a lectores y escritores. Que nos compartan como ha sido su experiencia, sus dudas, su punto de vista sobre las obras que han valorado, cómo han vivido estos meses de duro trabajo, etc. Queremos enterrar la idea de que un jurado literario es una especie de secta secreta de miembros que conspiran con intereses compartidos. En La Esfera no existen intereses económicos, presión mediática, de patrocinadores, ni de ningún tipo. No nos debemos a nada, ni nadie. Solo existe amor e interés por la literatura, la creación en cualquier manifestación artística y la cultura en general. El fallo será, por encima de todo, por los méritos de los autores entre las obras que participan.

Mucha suerte a todos los escritores y gracias por su participación.
  • Seguiremos informando ;))