19 septiembre, 2014

Seré curioso

seré curioso, blog, curioso, curiosidad, curiosidades
¿Eres curioso? Yo soy curioso. ¿Tú eres curioso? Yo soy curioso-muy-curioso. Ignacio Sanz es curioso. Dice que nos ofrece en su blog "seré curioso" una "compilación ilustrada de datos inútiles". Y ante tal carta de presentación, me pregunto, ¿merece la pena visitar este sitio de datos inútiles? Pues me veo visitándolo sin contestarme la pregunta porque sí, porque yo también soy curioso.



Ignacio no es pretensioso, no se considera un sabelotodo. Me gusta su declaración de intenciones: su objetivo no es el de ofrecer certezas sino el de estimular la duda. Estimular. Que gran palabra. Me gusta que me estimulen (y no me sean malpensados). En el estímulo de la duda está el encuentro de la verdad, nuestra verdad, es ésta la clave del aprendizaje.

ignacio sanz, blogger, blog, seré curioso, curioso
Ignacio Sanz
Autor del blog "Seré curioso"
(imagen extraída de Google images)
Yo me he dado una vuelta. Lástima que lleve tiempo sin poner ninguna entrada, parece que le hubiera asaltado la duda de seguir en su proyecto. Yo espero que no, que simplemente se trate de una tregua o de un vacío transitorio de contenidos, porque sus entradas están llenas de ingenio y tocan todos los palos del conocimiento. ¿Sabían, por ejemplo, que el nombre de Pablo Picasso era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso y que su primer cuadro lo terminó a los 9 años y se llamaba "el picador"? (leer aquí). Yo me he quedado de una piedra: Picasso a los nueve años pintaba mejor que lo que yo alcanzaré a hacerlo antes de morir. Qué cosas.

Esta y otras cosas podéis encontrar en "seré curioso", una ventana a la duda, una invitación al estímulo. Yo ya me estoy estimulando para este fin de semana (que no me sean mal pensados…)

Hasta el próximo viernes.

Visitar "Seré curioso"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito