09 octubre, 2014

Nobel de Literatura 2014 a Patrick Modiano

Este año tampoco fue el japonés Haruki Murakami, el keniano Ngugi wa Thiong'los estadounidenses Joyce Carol Oates, ni Philip Roth...

El galador del premio Nobel de Literatura 2014 de la acadamia sueca ha sido para el escritor francés Patrick ModianoUno de los más prestigiosos de las letras. El galardonado recibirá ocho millones de coronas suecas (unos 880.000 euros).


premio, Nobel, literatura, escritor

El escritor Patrick Modiano ganador del premio Nobel de literatura 2.014

Patrick Modiano de 69 años es el decimoquinto autor nacido en Francia que logra el premio, el país con más premiados con el máximo galardón de las letras. Hijo de un hombre de negocios judío de procedencia italiana, Alberto Modiano, y de una actriz belga, Louisa Colpjin, que se conocieron durante la ocupación nazi. La infancia de Modiano estuvo marcada por la muerte de leucemia de su hermano mayor, Rudy, a los 11 años, a quien dedicó todos sus libros entre 1967 y 1982.

El novelista no quiso ir a la universidad para dedicarse a la escritura, pero ha recibido los premios literarios más importantes de Francia , como el Premio Gouncourt en 1978 por La calle de las bodegas oscuras y el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa en 1972 con Los bulevares periféricos, su tercera novela, que junto a El lugar de la Estrella y La ronda de noche (1969) conforman una especie de trilogía sobre el París ocupado.


Enhorabuena a Patrick Modiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.