10 noviembre, 2015

Nueva edición de “Cañas y barro” de Vicente Blasco Ibáñez

Título: Cañas y barro
Autor: Vicente Blasco Ibáñez
Edita: La Esfera Cultural
Páginas: 170
¿Quién no recuerda la serie basada en la novela "Cañas y barro" emitida en 1978 por TVE?

Fue todo un acontecimiento que nos mantenía a los españoles pegados frente al televisor. 

Cañas y barro (1902) es una de las novelas fundamentales de Vicente Blasco Ibáñez, incluida entre las 100 mejores novelas del siglo XX. Magistral en la organización de la trama, en las descripciones y el peso de la narración, la obra emociona y conmociona al lector. Por ello La Esfera Cultural la ha rescatado en una nueva edición en papel.

Sinopsis:
"Cañas y barro" es una novela naturalista escrita y ambientada al comienzo del siglo XX y cuya trama se desarrolla en la Albufera de Valencia. Trata la historia de los Paloma, en especial la de Tonet, el menor de la familia. Tonet, hombre de carácter débil y poco trabajador, vuelve de la guerra en Cuba y se reencuentra con Neleta, su novia del pasado, que ahora se ha casado y vive con un marido gordo y enfermizo. Tonet y Neleta empiezan una relación clandestina. El marido de Neleta muere y le deja su fortuna, con la condición de que nunca vuelva a unirse a otro hombre o, de ser así, lo perderá todo. Neleta y Tonet se ven obligados a continuar con su adúltera relación pues no quieren perder los bienes, pero Neleta queda embarazada y se les presenta así una encrucijada en la que, como es habitual en la obra de Blasco Ibáñez, los personajes elegirán un camino trágico.

Cañas y barro

1 comentario:

  1. Buena serie compañeros saludos, siempre me ha llamado mucho la atención la creación gráfica y vi hace poco en la web que podía estudiar la fp en diseño y producción editorial, y no sé si será una buena opción, que opinan?.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.