Ya estoy en el camino, ya no puedo parar, ayer lo vi, ayer, después de diez días casi sin dormir, con el estómago a reventar, la cara hinchada, ojeras... Fue ayer, después de un sueño donde alguien se comía a un feto. Después de que Rimbaud volviese a mí. Después de ordenar la prosa con un porro fumado como si fuera una máscara de oxigeno que me devolvía la vida. Después de recuperar la creencia en la sencillez de la palabra; en la rectitud de la poesía limpia; en mí. Mi temporada en el infierno terminó, ahora comienza mi temporada en el experimento. Así me tomaré lo que me quede de vida, como un doloroso y mal pagado experimento. Y grito, ¿NO ME OYES?, estoy gritando de alegría mientras lloro. Y río, ¿no me oyes?, estoy riendo de tristeza mientras lloro. Ya estoy en el camino; recto, sin salida, sin excusas, sin marcha atrás. De aquí sólo me saca la muerte, la jodida muerte.
Texto: J. Ramallo
ilustración: Sergio Bordón
¡Adelante!
ResponderEliminarEsperamos esos experimentos
Vuelvo a leer el texto y a contemplar la ilustración y vuelvo a comprobar cuánto talento gira en esta Esfera
ResponderEliminarAna coincido contigo. En esta Esfera, que nace desde una semillita tuya, a empezado a brotar mucho talento.
ResponderEliminarComo diría Juan Carlos (Rey de España): "Me llena de orgullo y satisfacción..."
Ahora que has tomado este camino, vamos juntos un poquito: que sea la última vez que tardas tanto en dar señales...
ResponderEliminarY no veo la ilustración.
Un abrazo
Este texto fue escrito hace ya un tiempo. Creo que ha sido publicado en la revista, pero no lo he publicado yo de nuevo en el blog de la esfera. Ahora me gusta el fondo, pero no la forma, Dácil.
ResponderEliminarLa ilustración es de las mejores que nos han regalado para la revista.
ResponderEliminarEs curioso como el mismo autor cambia con respecto a su obra. Supongo que nos pasa a todos igual. Será que el autor evoluciona y la obra, evidentemente, se quedó estancada en un tiempo determinado y pasado que ya no volverá a ser igual.
Saludos.