22 abril, 2009

Tengo que reconocerlo



Lo confieso. No lo voy a ocultar. Necesitaba leer algo que me enganchara, algo sencillo que me distrajera y me oxigenara de mis últimas lecturas, que no me hiciera reflexionar y recordé la lectura hace meses de la primera entrega de la trilogía Millenium, del fallecido escritor sueco Stieg Larsson, una novela de título sugerente “Los hombres que no amaban las mujeres”. Libro que compré por impulso, como por una revelación, pues en ese momento no era un fenómeno editorial de marketing. Pero hace algunos días en el lineal del Corte Inglés me tropecé, no pude resistirme y compré la segunda parte 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina'. No puedes esconderte, evadirte... está en lugar preferente en librerías, escaparates, centros comerciales, en los blos…La estoy leyendo y vuelvo a disfrutar con su lectura y vuelvo a caminar con sus protagonistas: Lisbeth Salander, investigadora privada, inadaptada, bisexual, que se acaba de operar las tetas y con el periodista Mikael Blomkvist. La novela te aporta conocimientos sobre turismo, te detalla la isla de Granada, te introduce en las matemáticas, te cuenta como funciona el mundo del periodismo y de la edición… es una novela que por su formato de escritura (facilona) puede ser catalogada de literatura de consumo. Esa literatura que detestan aquellos que se autodenominan “cultos y profundos”. Lo confieso… no soy culto, ni profundo y estoy disfrutando con 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina'.

Existen noticias que 'La reina en el palacio de las corrientes de aire' última parte de la trilogía, llegará a las librerías españolas, casi un mes después de que se estrene en los cines españoles (el 29 de mayo) la película está basada en la primera novela, 'Los hombres que no amaban a las mujeres'. Ahora no me preguntes si veré la película o si leeré la nueva entrega, de momento estoy disfrutando con la lectura de la segunda, un ladrillo de más de 700 páginas, que no es moco de pavo.


Si quieres puedes descargarte pinchando aquí las primaras 70 páginas de la primera entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.