14 junio, 2009

BZZZZZZZZZZZZZ


Apicultura: Arte de criar abejas para aprovechar sus productos (R.A.E.)
Siempre me he preguntado cómo es un panal por dentro, más allá de lo que se ve en los libros y en los reportajes de la 2 -sí, yo también los veo, como todos.
Hoy he tenido la oportunidad de jugar a los apicultores, vestida de escafandra rural marciana y armada con una cámara autofocus con que poder disparar con los mega-guantes.
Sorprende comprobar la cantidad de colmenas que se diseminan por las Cañadas.

Ahora es cuando de repente soy consciente de los millones de abejas que se encuentran entre los tajinastes y retamas en esta época del año. Porque cuando acaba la floración hay que recoger bártulos y llevar las abejas donde puedan seguir vivas y fabricando miel.
Entrar en el interior del parque, rodeada de lava, retamas, codesos y margaritas, sol y viento; contemplar el ir y venir de las abejas de las flores a los bebederos, de los bebederos a las colmenas, de las colmenas a los ropones de los apicultores; sacar los cuadros repletos de miel y cera, es una experiencia que recomiendo.
No se trata de un concierto, una película, ni siquiera de un buen libro, pero es una vivencia que te abre la mente y tonifica el cuerpo.
¿Hace una tostadita con miel?

Sugerencia: Ana Joyanes

4 comentarios:

  1. nada como ver las cosas de verdad, de cerca

    ResponderEliminar
  2. Lo recomiendas, pero no aportas datos, ni contactos para disfrutar también nosotros. Nos pones la miel en los labios y luego nos la quitas. ¿Visita organizada?, ¿amigos?

    ResponderEliminar
  3. je, je... soy perversa...
    Son las colmenas de un amigo. Pero seguo que se puede ir a través del Cabildo. Me han dicho que en Arafo tiene una casa rural con colmeneros y pienso que se puede solicitar una visita.
    Y siempre le puedo decir mi amigo que tengo un amigo... ya sabes

    ResponderEliminar
  4. Uff a mi esto me recuerda a lo de:

    Cuando la primavera
    pica, pica... (¿era algo así no?)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.