03 junio, 2009

Dos recomendaciones de libros

Nuestra buena amiga Ana González Rinne nos envía estas dos recomendaciones y sabiendo de su buen criterio y gustos literarios, me tomo la libertad de transcribirles el texto:

Antes de terminar de leerlo ya me apetecía recomendarlo. Ray Bradbury:
Edición Minotauro. El Convector Toynbee (junto con otros 22 relatos).
Iba a soltar una parrafada, pero no, si no lo han leído creo que les gustará y si ya lo han leído: felicidades.


Ciudad de Cristal de Paul Auster (dentro de la trilogía de Nueva York).
Es una novela de detectives para leer, pensar, releer, volver a
pensar, sacar alguna conclusión, y leer las conclusiones de otros, dejar pasar el tiempo y tal vez volverla a leer. Es frustrante leerla como se leen las novelas policiacas, lo magnífico no es el hilo argumental sino todo lo que envuelve y rodea la historia. Confunde el hecho de que de los detectives esperamos respuestas y no más misterio. Me pareció magnífico el cruce de realidad y ficción. Me queda la duda de si se podría haber escrito esa historia de todos son todos de tal manera que no requiriera segundas lecturas ni interpretaciones posteriores.

1 comentario:

  1. Me apunto seguro al Convector Toynbee de Ray Bradbury. Paul Auster que espere unos segundos...

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.