Flor del desierto,
sonrisa de arena
grabada al rojo vivo
en mi alma.
Eres todos mis horizontes
que contemplo desde la orilla,
sintiendo tus latidos
en mi sangre.
Viajeros,
recorrimos la soledad,
de mares secos
bañados en polvo,
y buscando caminos sedientos
te encontramos,
en una mañana perdida,
cuando el amor llena el pecho
hasta dolerte,
cuando una madre grita
hasta parirte,
cuando una lágrima cae
y despiertas.
Echaste raíces
en mi corazón,
levaste ancla
para partir,
navegando
entre dunas,
dejando huellas
para seguirte.
Tus pétalos púrpuras
es mi bandera,
tu felicidad
Mi patria.
Eres el calor sereno
que me abraza,
el tormento
que me da vida
y me mata.
Eres todo,
¡única!
Eres flor
en mi alma.
Estimado Marcos:
ResponderEliminarEsperemos que se te pase ese enamoramiento y vuelvas a la prosa. Pues va a terminar contigo.
Un abrazo.
ja,ja,ja, vale
ResponderEliminarMarcos este poema es otro tostón como el anterior. El derrame de verborrea enferma que hacen todos los jilipoyas que se enamoran y luego tenemos que soportar la segunda fase, la del desamor. Siglo tras siglo, las mismas palabras mezcladas de forma diferemte. El mismo amor. Todos piensan que no hay un amor más grande que el suyo, o una mujer más guapa que su amada. Como este blog tome este camino, morirá.
ResponderEliminarSe me olvidaba decir algo sobre el título, que fueras un poco más creativo. Le pones "Crisis" y por lo menos nos hace pensar un poco. Un Saludo
ResponderEliminarEs timado Carlino: ya puedes dormir tranquilo, dejo de lado la poesía en este blog, no quiero matar a nadie con ello y menos a este blog, al que le tengo tanto aprecio.
ResponderEliminarEn algo te equivocas, aunque puedes que no lo desconozcas, más que el amor por una amada, existe el amor por una hija, así se llama la mía y también es el nombre de una flor que nace en el desierto y que advierte a los nómadas de que bajo ella hay agua (esperanza).
PD: me encantaría leer una poesía tuya para entender qué entiendes tu por poesía, seguro que será maravillosa ¿o no?
Otro saludo
Estimado Marcos:
ResponderEliminarYo no escribo poesía, solo leo aquella que se sale de los cánones. Que te hace reflexionar,aquella que deja puertas abiertas y que se escribe desde la rabia. No me mal interpretes, no tango nada contra tí. Solo contra la poesía (¿poesía?)pastosa, rosa, azucarada y empalagosa que ocupan lugares públicos. Ese tipo de escritura hay que hacerla y guardarla, hasta que a uno se le pase.
Por cierto, eres un caballero. Leyendo mis comentarios creo que me he pasado, pero esta poesía puede conmigo.
Un abrazo
Bueno, Carlino, en el fondo estoy de acuerdo contigo. Algún día intentaré ponerme rabioso y escribir una poesía. Entenderé que ese día contaré con tu permiso para publicarla.
ResponderEliminarOtro abrazo.
La poesía, en general, me interesa poco. Algunas me emocionan, otras me aburren y la mayoría pasa por mí sin dejar la menos huella.
ResponderEliminarTal vez por éso no estoy segura de dónde empieza la poesía de calidad y dónde la mediocre.
Tras esta declaración de principios, creo que si algo de bueno tiene, por ahora, este blog es que hay absoluta libertad para publicar lo que cada uno sienta que quiere compartir con otros.
Y, por supuesto, para dar la opinión más sincera, para bien o para mal.
Creo que estas discusiones son enriquecedoras siempre y cuando no signifiquen una cortapisa para nadie.
Al fin y al cabo, ¿quién de nosotros tiene la verdad absoluta, de un lado o de otro?
Con esto tan largo quiero decir que creo que debes seguir publicando lo que te apetezca, Marcos, y que tus comentarios son má que bienvenidos, Carlino.
Y, FranCo, no dejes de hacer honor a tu nick.
Por mi parte, intentaré leer más poesía. Tal vez algún día logre separar el polvo de la paja.
Hola Marcos. No dejes de escribir poesía. La poesía es pureza y búsqueda de la sabiduría y la prosa es perecer lentamente. Tu tienes más de lo primero que de lo segundo aunque algunos mal pretendidos críticos literarios digan lo contrario. Te animo a que sigas adentrándote en la poesía, pero no la de los malditos. De Baudelaire, Rimbaud,Bukowski, decadentes y misóginos ya estamos aburridos.
ResponderEliminarSigue tu pureza y encontraras el Tao. Los comentarios de los que demás, solamente cuando sean instructivos y constructivos.Te dejo una reflexión de un poeta:
"No escribo para agradar a la gente. Ni para que me brinden aplausos. Tampoco para tratar de impresionar a nadie porque hago Metapoesía.
Escribo todos los días. Pero no para mí mismo. Creo varios poemas de noche y casi todos los destruyo. Porque el poema no es solo expresar un vano sentimiento. Es algo más.
No me gusta escribir largos poemas neobarrocos. Ni leer poemas llenos de coloquialismos falsos. Busco la palabra precisa. La prosa solo emite ruido.
La imagen me acerca al poema.
Mi estética es el misterio del agua.
Toco una Minimal Poética.
La poesía es un acto sagrado."
"Esta otra reflexión sobre la poesía pertenece a un poeta francés llamado Paul Valéry, quizás lo conozcas.
Pero la poesía exige o sugiere un "Universo" muy diferente: universo de relaciones recíprocas, análogo al universo de los sonidos, en el cual nace y se mueve el pensamiento musical. En este universo poético la resonancia prevalece sobre la casualidad, y la "forma", lejos de desvanecerse en su efecto, es como reclamada por él. La Idea revindica su voz. (Resulta de ello una diferencia extrema entre los momentos constructores de prosa y los momentos creadores de poesía.) Así, en el arte de la danza, el estado del danzante, (o el del amante de los ballets) es el objeto de este arte, y los movimientos y desplazamientos de los cuerpos no tienen término en el espacio, ningún hito visible, ninguna cosa, que junta los anule; y a nadie se le ocurre imponer acciones coreográficas la ley de los actos no-poéticos (pero útiles), que es: efectuarse con la más grande economía de fuerzas, y según los caminos más cortos.
Esta comparación puede hacer sentir que ni la sencillez ni la claridad son absolutos en la poesía, donde es perfectamente razonable (y aun necesario) mantenerse en una condición lo más lejana posible de la prosa, aún perdiendo (sin mucho echarlos de menos) tantos lectores como sea necesario.
En suma: mientras un poema es más conforme a la poesía, menos puede pensarse en prosa sin perecer. Resumir, poner en prosa un poema, es simplemente desconocer la esencia de un arte."
Perdona por la prosa tan extensa, pero es en beneficio de la poesía.
Mis saludos,
Lucía Robles.
Hola Ana, hola Lucía!
ResponderEliminarCuanta razón tenemos todos!
Al final, y despues de lamentarlo, me alegro de haber publicado este poema Si ello ha supuesto esta discusión tan interesante y provechosa, bienvenida sea.
En mi caso, yo que cuando era joven (y ya van bastantes años) cultivaba la poesía como un acto de expresión o manifestación de mis sentimientosa, sin más pretensiones, ahora simplemente es un rencuentro y un ejercicio liberador (llamemos espiritual) con la misma pretensión que entonces.
Casualmente, y desde hace muy poco tiempo para acá, descubrí la prosa, fue un descubrimiento de una actividad apasionante más, en la que no dejas de modelar a tus personajes estés donde estés.
Es cierto que son cosas tan diferentes como puede ser la pintura, la música o la danza en sus diversos estilos, pero, a la vez, se complementan y no se niegan, ni contaminan.
Seguro que todos podemos contemplar e inspirarnos en una misma cosa para expresarnos a través de la poesía, la narrativa, la pintura, la música o lo que quiera que sea.
Perdón con las prisas se me olvidó repartir besos y abrazos.
ResponderEliminarPD: no dejaré de publicar poesía, pero lo ha´re en un sitio reservado, ahora que tengo un blog(por fin lo conseguí Ana!)
Si alguien se quiere aburrir un poco estoy en
tintaentrepapeles.blogspot.com
Realmente entiendo que cada blog tiene unas características determinadas y el de éste consiste en su interdisciplinariedad: narrativa, cine, pintura,... mientras otros son más específicos de poesía por ejemplo.
Joder Lucía Robles, estás de coña ¿verdad? ¿Baudelaire y Rimbaud decadentes? ¿Te aburren? ¿Los consideras misóginos?, pobrecita... nada, tú a leer a Neruda y Gala; a Alberti y Gamonal, que son tan divertidos y aman a las mujeres de una forma nada ordinaria, nada bukowskiana... de coña Lucía Robles, debes estar de coña
ResponderEliminarPara misógino
ResponderEliminarConozco bien la literatura francesa y universal. No he dicho que Baudelaire sea decadente. Lee bien. Decadente sería Huysman, por citar un ejemplo.
Parafraseando a Neruda te diré que la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita.
No ofende quien quiere sino quien puede y tú no puedes,ni me siento aludida porque no me conoces de nada.
Aprende a insultar con los modales exquisitos de Baudelaire y ya hablaremos. Has entrado en la provocación que iba dirigida a tí. No discuto con personas que no dan la cara y son virtuales. Así que ni me molestaré en contestarte. La indeferencia es lo que más duele.
Bueno Marcos, un placer hablar contigo, eres muy diplomático y educado pero de vez en cuando saca la rabia, ya me entiendes...
Bien!
ResponderEliminarMe pasaré por tu blog a curiosear.
Gracias por a invitación
Marcos, que te quiten lo bailado. El debate lo has creado.
ResponderEliminar¿Sí? ¿Hola?, ¿Estás ahí, Lucía Robles, alias anónimo? Coño, para no contestarme, no darte por aludida (ya, ya, sólo porque no te conozco) y mostrar indiferencia, me has dedicado una buena retaíla... me gusta cuando callas porque estás como ausente, Lucía... Por cierto, conocedora de la literatura universal, "tí", no se escribe tí, sino ti (sin tilde), por si lo vas a usar en alguna poesía.
ResponderEliminarPues sí Marcos, este debate es bastante más interesante que todo lo que has escrito hasta ahora en el blog.
Vaya! lo has leído todo?
ResponderEliminarGracias por tu paciencia.
Un saludo
Me gusta tu ironía Marcos, yo no tengo blog, ni dedico mi tiempo a leer los blogs de los demás, es una pérdida de tiempo. Prefiero beber de las fuentes y en la vida real también.
ResponderEliminarLos críticos son unos frustrados que no son capaces de escribir una sóla frase con coherencia. Me acerqué a tí(vamos ha apostar por el vasallaje a las normas de la Real Academia de la Lengua Española) porque eres un gran tipo y me caíste bien.
Con respecto al avatar, ya te lo explicaré en otro momento.
Hay una opción en el blog para no dar pábulo a todo lo que escriben personas indeseables y anónimas.
Un abrazo
Lucía Robles
P.D.
ResponderEliminarLa "h" es muda y el acento gráfico es visible. La sumisión para quien la quiera. Yo voy por libre y no me doblego ante los malditos, es más, mi vida les sirve de inspiración.
Hablo en metáfora.
Marcos, el nombre de tu hija proviene del desierto, hay una ciudad llamada así en el Sahara Occidental. ¿Tienes raíces árabes?
Marcos, he olvidado poner mi nombre al comentario anterior, soy Lucía.
ResponderEliminarGracias Lucía por tus palabras hacia mí (que me hace sentir tan bien). Sin desear que esto se convierta en un chat romántico, y aprovechando ahora que nadie nos lee, te diré que desde un primer momento me has parecido una persona "legal" que te muestras tal y como eres y eso me gusta y me agrada.
ResponderEliminarEn cuanto al nombre de Smara es una larga historia, que tiene que ver con una foto de una niña saharaui que siempre veía en mi época de universitario.
Esa ciudad que comentas, una de las ciudades santas del Sahara Occ., debe su nombre a esa misma flor, que les salvó la vida a sus fundadores de morir de sed. También, lleva ese nombre la capital de Eritrea.
Joder Marcos:
ResponderEliminar¿Y decías que ya no ligabas con la poesía?
Menuda popularidad Un abrazo
Franco, que yo diga que Marcos es un buen tipo y que me caiga bien no significa que haya algo más allá de lo que tú insinúas. Hablas sin conocer.
ResponderEliminarMarcos, lo dicho, cuando quieras hablar conmigo, ya sabes donde encontrarme.
Un abrazo
Lucía R.
FranCo, es que no nada mejor como ser un mal poeta ...
ResponderEliminarUn abrazo
Lucía, perdona por mi sentido de humor, ya sabes que bromeaba.
¿Dónde?
Un abrazo
Estimada Lucía: ¿...?
ResponderEliminarAlguien se ha referido a tí?
¿La popularidad de Marcos es cosa tuya? ¿Eres su representante?
¿Qué es la sabiduría? La no pregunta.
ResponderEliminarL.R.
Pues por esa regla de la sabiduría, y por todos los comentarios que has dejado aquí, L. R., tú debes ser muy idiota.
ResponderEliminarAl final todos son la misma persona con distinto nombre.
ResponderEliminarMarcos, para no publicar todos los comentarios que te van a entrar insultando (que me insulten a mí gente que no conozco ni me conocen me resbala) hay una opción en la configuración del blog, para aprobar lo que quieres que se publique. Si no proliferará la estulticia.
Vi tu mail, pero yo no me conecto al messenger y al chat del foro tampoco.
L.R.