30 julio, 2009

Lee mis labios


Silencio.
Ni una palabra.
No te pienso regalar ni el aliento que transporta mis ideas. Aquí tienes el desprecio silencioso que has comprado con tus gritos. Ahora mis pupilas se dirigen a las tuyas, no me hagas hablar.
Maestro que retuerce mis palabras afilando sus acentos macerados en veneno de tu savia negra. Me enseñaste que un sonido es el hueco que descubre la diana vulnerable de mi ser venido a menos, de esta mente que resurge tras el muro que por fin alzó el silencio.
Te amenaza mi boca erguida que atesora tras sus puertas el clamor del poder mudo que socava tus defensas. Sé que entiendes lo que dice a pesar de su silencio, que prefieres oír gritos que acrediten este duelo tramposo a observar cómo encaja altiva otro golpe pronunciado en tu cruel dialecto.
Se acabó salir herida por querer que me entendieras. Ya no gasto más saliva en discursos coherentes destrozados en tus manos, convertidos en retales de palabras balbucientes tras el filtro de tu oído.
Hoy asisto impasible al último fusilamiento de mi orgullo, mordiéndome la lengua para que te jactes cobarde de pegarme el verbo de gracia.
Dicho está lo que está dicho. Y, a partir de ahora…
Ni una palabra.
Silencio.

7 comentarios:

  1. Ante tu texto solo me apetece guardar silencio. El silencio, ese amigo que busco y que cuando lo guardo me hace grande.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena resolución: sólo los necios no lo entienden.

    Anabel, la Cuentista

    ResponderEliminar
  3. Estupendo, qué forma de plasmar el regusto amargo que crea la incomunicación, la mala comunicación. La foto inmejorable, cómo dicen en Murcia: ni faltó ojo ni sobró piedra.

    ResponderEliminar
  4. Terrible lucidez la de este texto. Cuánta amargura, cuánta resolución.
    El verbo de gracia.
    Magistral.

    ResponderEliminar
  5. El silencio como respuesta a los tiranos y a los necios, es un logro difícil y a consta de las desilusiones, pero de gran satisfacción. Buen texto.

    ResponderEliminar
  6. el verbo de gracia ¡¡¡qué bien!!!!

    ResponderEliminar
  7. El silencio no es la solución, no se puede bajar los brazos, si te cansas de luchar, abandona el barco, busca otros oidos y no dejes nunca que tu voz se apague cuando tienes tanto que decir. El texto como escrito lo has bordado, chapeau.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.