07 diciembre, 2009

Comida y blog


A estas alturas de la película ya todos sabemos que el argumento de Julie & Julia gira en torno a la gastronomía, pero quitemos este sustantivo y digámoslo más sencillo: trata de hacer de comer, de aprender a cocinar, de recetas de cocina. Pero yo destacaría un aspecto del que poco se ha comentado y que nos toca a todos o por lo menos a todos los que están leyendo este post. Trata de ¿Porqué blogeamos? ¿Que nos impulsa a ello? ¿Que esperamos de nuestro blog? ¿De nuestros lectores, de sus comentarios?... Porque la protagonista de la película (Amy Adams) inicia un blog de gastronomía y vivimos junto a ella su evolución, sus frustraciones, su día a día.
La película, como casi todas en los últimos tiempos, ha contado con una crítica muy dispar. Siendo solo unánime con el trabajo de Meryl Streep; ¡vaya novedad!. La novedad sería que hiciera una mala interpretación.
Por mi parte destacaría la atmósfera y fotografía de la época en la que se desarrolla parte del film (Paris de 1950) y su montaje. La película es la típica comedia con un argumento de superación de personajes. Película con dirección, guión y producción de una mujer (Nora Ephron), donde el papel de los hombres es de verdaderos figurantes. ¿Han oído hablar de las mujeres floreros? Pues ahora han nacido los hombres macetas.
La película es muy apta para verla si te gusta la cocina, si tienes un blog, si no tienes sueño, o si te gusta Meryl Streep como actriz.