30 diciembre, 2009

En Pompeya está grabado su nombre

Sabes, me dice, mi nombre está en la pared.
Y lo está, varias veces, en los grafitis de la plaza.
En Pompeya también está grabado su nombre.

El atardecer avanza hasta hacerse penumbra.
Los petardos, los botes de pelotas y el griterío de los niños,
se apagan en el eco del tiempo.

Sí, madre, soy tu hermana,
cuánto me gusta llevarte del brazo,
y recuerdes a tu primer novio
cuando saltando a la soga
te besaba con los ojos.

Sentadas en el recodo de la fuente
recojo sus memorias en mi puño
antes que,
la brisa fresca del invierno,
se las lleve a la noche.


Dácil Martín

6 comentarios:

  1. Sugerentes imágenes: besar con los ojos, saltar a la comba, los botes de una pelota...

    Tal vez, una corrección de puntuación, comas y una interrogación en ¿Sabes?, harían como cuando le pones un poco de mantequilla a un bocadillo. Mejoraría. Sería una exquisitez.

    ResponderEliminar
  2. que interesante niño!!

    acabo de comenzar mi blog, uff y veo que con respecto a los demas estoy a años luz... en fin espero llenarlo pronto de mis cosillas escritas...

    besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me emociona, me emociona de verdad.
    No dejes nunca de grabar tus sensaciones en esos muros. No olvides jamás esos recuerdos contados.
    Me encanta, me ha devuelto la fe en los sentimientos bien contados.

    Bienvenida, Desiree, y suerte con tu blog. Te estás metiendo en una aventura apasionante.

    ResponderEliminar
  4. Francisco, difiero contigo en que los puntos, la comas..., sea lo que aporte la exquisitez a un texto. Sí, en cambio, que guardar las perfectas formas de escribir ponga en envidencia la calidad del mismo, y del escritor.
    Me gustaría, no obstante, escribir alguna vez con calidad: es uno de mis retos. Tal vez con empeño, y a lo largo de los años, je,je, pudiera conseguirlo.
    Me llena que te haya emocionado Ana, pues compartir emociones es mi principal reto.
    Feliz Año mi querido amigo, y a todos. Y que los buenos deseos de cumplan.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Dácil, coincidimos en que los puntos y la gramática no le dan el sabor a un texto. Pero como te comenté, un bocadillo cambia con un toque de mantequilla y una buena ensalada, mejora aún más, con un buen aceite de oliva.
    Es que el texto me descoloca y tengo que traducirlo si no lo veo escrito así:
    ¿Sabes?-me dice-Mi nombre está en la pared.
    Es una manía personal. Ayer se me rompió el teclado y no puedo poner acentos y me tiene negro.
    Bueno los más importante es que el 2010 te traiga sabor y salud a tu existencia.
    Un deseo de Felicidad para todos los Esféricos.
    Bueeeeeeeno y para el resto también , que luego vienen los celos

    ResponderEliminar
  6. Trasmitir es uno de los objetivos de la poesía.

    Objetivo logrado.

    Todos tenemos nuestro nombre en alguna pared o muro.

    Feliz fin de año y un comienzo fabuloso a todos.

    Anabel, la Cuentista

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.