29 diciembre, 2009

Valiente quijote


¡Valiente! ¡Intrépido! Avanzas entre el tumulto de cuerpos abducidos, que cargan con bolsas de regalos llenas de ropa de marca, perfumes y electrónica... Y tú, como caballero medieval, progresas lento pero seguro, firme en tu deseo de no dejarte arrastrar por la época en la que te ha tocado vivir. Eres un quijote en medio del consumo, del compromiso, de la valoración de los regalos por su coste económico. Avanzas por la acera, ajeno a la avalancha. Lo tenías muy claro, siempre lo has tenido, eres un osado y ello te hace grande. Desde la ventana te veo avanzar con tu regalo; y en tu mano derecha, esa bolsa con el logo de la librería La Isla. Dentro de ella, seguro, un conjunto de palabras milimétricamente combinadas y encuadernadas. Te repito que eres un osado eligiéndolas para mí, entre el océano infinito existente. Solo te asalta una incertidumbre, saber si seremos compatibles mi regalo y yo. ¡Valiente que eres!

3 comentarios:

  1. Sí, señor, hay que ser un valiente para regalar libros hoy en día. Aunque las librerías estas fechas están a rebosar y supongo que mucha gente comprará algún libro para regalar ¿no?

    Me gusta el tono del escrito.

    Saludos,

    Anabel, la Cuentista

    ResponderEliminar
  2. Es que todavía quedan inconscientes que se lanzan a la aventura de regalar libros, una actividad más azarosa aún que regalar perfumes.
    El truco es conocer un poco a la persona a la que se lo vas a regalar. Con todo y con eso, se te encoge el estómago antes de que te lo envuelvan, por si las moscas.
    Por cierto, ¿prefieres regalar libros o que te los regalen?
    No vale decir que las dos cosas.
    Es por tener una pista para tu cumple o para decirte la fecha del mío.

    ResponderEliminar
  3. Ana J., ya se que me lo advertiste, pero me gustan las dos cosas. Aunque hay personas a las que de antemano no le regalaría nunca un libro.
    Estoy contigo en que regalar un libro es algo arduo. Por ejemplo, contigo no me atrevería.
    Lo de los perfumes es más sencillo. Compra el más caro y el que anuncien mucho por tv. Te lo agraceran seguro que aciertas.

    La fecha de mi cumple nunca la digo. Que por cierto... fue hace unos dias

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.