04 febrero, 2010

Empieza el baile




Tomé el pincel entre mis dedos y lo impregné de color. Me provocaba el rojo, sugestivo, impactante. Como sangre saturada besó el lienzo y lo transformó en un imán visual. Me guiaba una corriente creativa, el impuso automático sin buscar modelo, copiar, imitar o compalcer a nadie. Bajaba por mi mano un río desbordado que manchaba con rabia, que pretendía encauzar y transformar en color y mensaje el desenfreno creativo que nacía del interior. ¡Me apetece cambiar a otro color! Y dudo entre el blanco, que atenuaría el rojo que besó de sangre el lienzo y el azul que lo emborronaría… Pincel directo al negro. Al contraste del negro volcán, negro lava, noche azabache. ¡Me gusta! Y allí convergen formas delimitadas que se tocan pero no se traspasan. Colores planos sin matices. Y el negro me habla… me grita y me pide compañía. Se la concedo, mojando mi pincel en un amarillo limón. ¡Toma amistad! Y le encaramo el amarillo, independiente, delimitado, sin borrones, sin mezclarse. Y el color nace, todos conviven, todos destacan y desde la paleta me grita el azul cobalto y el blanco envidioso despierta y el verde deja de ser un color pacífico y se revela… todos quieren bailar. Empieza el baile desde la oscuridad.

5 comentarios:

  1. En mi equipo no veo la ilustración, y es una lástima, pues seguro que es como una célula indestructible del texto, pero aún así diré que los colores, para mi desgracia, se me quedan en lo ojos y en los labios, no pasan a mis dedos, torpes y lentos para cifrar el latido de cada tono, y le modo en que mejor quedan no sólo en el lienzo o en el soporte elegido, sino en el propio horizonte.
    Texto sugestivo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!,realmente el texto llega a los mas profundo del alma,es un blog muy interesante,mi nombre es Constanza y tambièn tengo un blog cultural/artìstico,donde publico temas culturales o temas artìsticos,y tambien poesìas de mi autorìa,les dejo mi blog para que puedan opinar,ya que las opiniones ayudan a mejorar el blog.Gracias y es un privilegio poder gozar de la cultura y saber que es una excelente herramienta de expresiòn para las emociones,hermosos textos!

    ResponderEliminar
  3. ¿También pintor? ¿De dónde saca usted el tiempo?

    No veo la obra, pero la imagino perfectamente: has descrito lo que nos hace sentir.

    Saludos,

    Anabel, la Cuentista

    ResponderEliminar
  4. Orgánico, sentido, una historia a través de los ojos (y los dedos) del artista.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. El sugerente texto nos invita a experimentar sensaciones con esta ensalada de colores, cada uno con su carácter y su afinidad con los otros. Nunca veremos una escena, nunca una historia. Pero tampoco es necesario, el objetivo se ha conseguido: provocar sensaciones.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.