18 febrero, 2010

La araña

Paciente animal. Él casi ciego. Yo muy visual. Admirado admiraba. Araña tejedora currante. Hecha su arma de caza y su lecho de vida, con esmero artesanal, se echaba a esperar la caída. Seda para matar. Avidez de moscas. Expectante de un zumbido cercano, escondida en la punta más alejada de su tela. Larga hambrienta espera. Pesca sin caña y sin mar. Pesca sin carne de pescado. Aprehender con ojos serenos y lengua seca desde la pura observación. Al final el fruto atrapado. Una mosca frenética que no supo frenar. Apresada y envenenada por enzimas digestivos. La araña primero digiere y luego saborea. Parece ser que la naturaleza aún guarda otras opciones.

5 comentarios:

  1. Sólo conozco el caso de un error de la araña, pero él salió tan mal que murió cuando creía que por fin estaba libre.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien. Orgánico texto.
    ¿Te has planteado no sincopar tanto? En este texto es bastante acertado pero, texto tras texto... sólo una opinión de alguien que teme que en un futuro próximo los textos que se cotizan tengan una limitación de tres-cuatro palabras por frase.
    Pero, insisto, en este caso, me parece acertado.

    ResponderEliminar
  3. Lo escribí con un síncope, Ana J. jaja...
    ¿Sincopar es abreviar, no?.. acortar. Entonces, no te entiendo muy bien exactamente. Crees que un futuro los textos serán cada vez má cortos y me aconsejas abreviar menos, sincopar menos... ¿?

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que, Ana, se refiere a las frases cada vez más cortas, donde desaparecen palabrar incluidas el verbo. Ciertamente le da un ritmo más acelerado al texto, pero tiene sus riesgos.

    Me gusta este texto y su significado metafórico. La verdad es que veo la imagen que acompaña al texto y me da un miedo..

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, Marcos expresa lo que yo quería expresar (gracias, Marcos).
    Creo que ese estilo está muy bien para usarlo de vez en cuando, creo que está de moda (para bien y para mal, que resiste bien un texto corto pero que usado muy a menudo puede llegar a perder la fuerza que pretende y que un relato más largo, no digo siquiera una novela, no lo resistiría.
    En el caso de tu araña va muy bien.
    Te hice el comentario por la proliferación de textos telegráficos que veo por todos lados. Telegráficos en cuanto a la extensión de las frases pero no en cuanto a la totalidad del texto.
    En cualquier caso, quiero dejar bien claro que es mi opinión de lectora, muy personal.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.