04 febrero, 2010

Un pico pegado a un pájaro


Era un pico pegado a un pájaro como era la nariz a Cyrano de Bergerac. Suspendido entre plumas, bajo dos ojos naranjas que atinaban a mirarlo, el pico pegado a un pájaro era usado para engullir orugas y escarabajos. Una noche el pico pegado a un pájaro comenzó a desintegrarse, la red que configuraba su rigidez se fue diluyendo volátil entre la humedad de la selva. El pájaro ajeno al desprendimiento siguió durmiendo con la cabeza enrollada entre sus alas, y con un agujero oscuro bajo sus párpados cerrados. El pico pegado a un pájaro se fue alejando, dejando bajo de sí a la masa selvática, a una enorme esfera envuelta en un halo de luces fluorescentes, se encontró de pronto inmerso en la más absoluta oscuridad.
Los primeros rayos del sol  se filtraron en el follaje de la selva anunciando la mañana de aquel día. El pájaro despertó y sintió un desagradable amargor que escurría por su gaznate. Quizo canturrear para llamar a su hembra, pero sólo pudo emitir un tímido chillido. Voló hasta la charca a beber y observó en sus tranquilas aguas que no tenía pico, que en su lugar estaba una boca oscura recorrida de dientes. La hembra voló a su encuentro, y el pájaro intentó esquivarla. Ella lo perseguió, tal vez pensando en un juego. En un descuido el pájaro quedó frente a su hembra, pero el miedo lo superó y no pudo evitar el esbozo de una risa nerviosa tupida de dientes.
-¡Pablo! ¡Pablo! Deja el ordenador y ven a cenar - Pablo buscó con el ratón a un pico pegado a un pájaro en la zona negra de la pantalla y lo posó sobre una inocente manzana.
Texto: Dácil Martín



 

5 comentarios:

  1. Desasosiego me produce este texto, inquietud, pero al mismo tiempo me atrae, casi como al pico aventurero.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Amando: es inquietante, sugerente.
    Te deja el regusto de un sueño extraño al borde de la pesadilla o la duermevela, puede que, tal vez, de una experiencia alucinógena.
    Tiene un punto de ironía y otro de ingenuidad que lo hace aún más inquietante.
    Y no puedes dejar de leer hasta el final.

    ResponderEliminar
  3. Sugerente texto, que tengo que releer para conseguir quedarme con todos esos detalles que pueden ser imprescindibles. El texto me recuerda a esos mitos de las culturas antiguas, también la posibilidad de un sueño o pesadilla, como ya ha apuntado Ana, y sin embargo nos sorprende con ese juego informático.

    Otra vez la magia del relato nos devuelve a la realida.
    Muy bueno.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Sí señor, original modo de completar el texto. Un nuevo modo de escribir un texto por entregas.
    ¿Habrá una nueva reedición, Dácil?

    ResponderEliminar
  5. He leido el texto y también lo he escuchado y me quedo con ese retrogusto difícil de definir.

    Me da rabia no poder definirlo. Juega conmigo a ¡a que no me pillas! y me provoca y me cabrera y se acerca y se aleja...

    Dácil, no me hagas estas cosas...

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.