20 mayo, 2010

La Esfera en Papel. Primer número



ESCRIBE TU MISMO   LA  E D I T O R I A L

Por fín vió la luz este primer número de La Esfera.

Hace unos añitos gocé de una experiencia muy enriquecedora. Algunos de los escritores que participan en La Esfera Cultural estaban presentes. No me voy a liar con temas de crecimiento espiritual, ni esas vainas. Se trataba de un ejercicio literario donde sometían a alguien a una batería de preguntas por los casi veinte escritores que participaban, para posteriormente realizar una especie de descripción y retrato literario del personaje. En este caso y sin previo aviso me eligieron a mí, supongo que por aquello de que soy rarito como una tortuga con alas. Y el resultado hasta el día de hoy me ha hecho reflexionar mucho. Una vez que terminaron de dispararme a muerte con sus preguntas, de las que muchas no pude esquivar, me sorprendió el resultado de todos los retratos realizados sobre mi persona, ninguno correspondía a la foto que tenía de mí ni de lejos. Yo pensaba que la gente me veía de otra manera.

Bueno… prometí no liarme. Toda esta introducción es para justificar que esta editorial o introducción a este primer número de La Esfera Cultural, debería ir en blanco. Pues aunque nosotros nos vemos como un proyecto cultural, especialmente literario y en el que también tiene cabida cualquier manifestación creativa, y donde nuestra puerta está abierta a cualquier tipo de colaboración, puede que el resto nos vea de diferente forma. Una cosa es como nos vemos nosotros y otra es como nos ven desde fuera.

Es por ello, que esta editorial/presentación de este primer número, la tenías que haber escrito tú que nos lees y que hace tiempo giras en La Esfera y que nos tienes fotografiado.

Gracias,
Francisco Concepción Álvarez.

Pedimos disculpas a todos los participantes por el retraso.