16 junio, 2010

Satori

Llevaba unos quince días en un extraño proceso mental. Ya casi tocaba el límite redondo del siguiente escalón del orden (la fórmula limpia que nos permite vernos como invulnerables) cuando me sucedió. Ella había ido a trabajar. Yo me quedé mirando por la ventana, absorto. Y de repente supe que era uno de los pocos hombres que quedábamos en la Tierra. Nos mantenían vivos artificialmente: en un laboratorio, atados a unas camillas, en fila. Y yo estaba comenzando a reaccionar. Me agitaba. Movía los párpados. Contraje la cara. Abrí los ojos de golpe. En torno a mí había tres médicos. El del centro era alto y llevaba una luz en la frente. A su derecha, había otro más pequeño; y a su izquierda, otro aun más pequeño, que luego pasó a la derecha del mediano. Entre los tres discutían sobre la conveniencia de eutanasiarme. Yo sólo pensaba: «Dejadme vivir».
Cuando volví de mi ensoñación (ya era de noche), pensé que aquellos médicos eran en realidad depredadores, pero esta idea pronto dejó de importarme. Ella iba a regresar. Y yo debía retirarle la comida al conejo. Salí de casa. Crucé el huerto. Y al abrir la jaula, empecé a comprender. Me toqué la frente. Llevaba el frontal encendido. Miré a mi derecha y vi a mi perro. Miré a mi izquierda y vi a mi gata, que enseguida pasó a la derecha. Nosotros tres éramos los depredadores. Y los ojos de mi conejo no me parecieron tan vacíos como de costumbre.


8 comentarios:

  1. Otro breve para La Esfera, amigos. Gracias por este espacio de expresión una vez más.
    Un fuerte abrazo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  2. Onírico, inquietante.
    Lo dejo en un sueño o me faltan pistas
    En todo caso, me ha interesado leerlo.
    Es estupendo volver a verte por quí

    ResponderEliminar
  3. ¿Para qué nos quieren mantener vivos artificialmente...? Menos mal que era un sueño... pesadilla

    ResponderEliminar
  4. Pues era una ensoñación. Y aunque no me crea nadie, diré que me sucedió a mí, punto por punto. Desde entonces, algo me tirita dentro.
    Un abrazo, esféricos, y gracias por leer.
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  5. El texto onírico resulta, por momentos, intrigante, tierno, conmovedor, pero finalmente me parece terrible, al menos por lo que sugiere, no sólo nos imaginamos los ojos del conejo, sino los de los tres depredadores. Pablo si tu tiritabas no quiero imaginarme al pobre conejo.

    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. La consciencia del depredador sobre sus víctimas.¿ Sólo es humana esta experiencia?

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus palabras, Marcos.
    ¿Y qué me dices de la conciencia de la víctima, Dácil?
    Un abrazo a los dos y a todos los demás esféricos. Me voy a facebook a publicitar un poco este cuento. Ojalá que lleguen algunos lectores.
    Abrazos,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  8. He venido de face..
    Pensaba justo en la conciencia de la víctima..
    Tremendamente angustioso..y ahora pienso en esos gritos callados sobre las voces de quien decide..
    un abrazo esférico
    lem

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.