07 octubre, 2010

Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010



Entremos en el debate de si lo merece

Nos cansaremos de leer la noticia, saldrán nuevas recopilaciones y versiones de su obra. Sacarán su biografía, le sacarán hasta el tuétano, pero en cuanto he sabido la noticia lo que tenido que compartir. Uno de esos escritores a los que leo y me gusta, ha obtenido el Premio Nobel 2010. Mario Vargas Llosa Nobel de Literatura. Felicidades amigo. Felicidades Perú.

La próxima novela de Mario Vargas Llosa es, «El sueño del celta», y se publicará el próximo mes de noviembre. Sin duda será un importante espaldarazo para sus ventas.



7 comentarios:

  1. Es un premio que compartimos todos los que amamos la literatura.
    Besos esféricos.

    ResponderEliminar
  2. Todos estamos de enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Igual me ha pasado a mí. Uno de los que casi siempre gusta. Como ya he escrito, me dejó mal cuerpo "Lituma en los Andes" y "Los cuadernos de don Rigoberto". El resto siempre me ha gustado.
    ¿Te has leído "Cartas a un joven novelista"? Supongo que sí, pero si no ha sido así, te lo recomiendo hondamente. Es uno de los mejores talleres literarios que conozco.

    ResponderEliminar
  4. Amando, tomo nota de tu propuesta "Cartas a un joven novelista", estoy seguro teniendo tu carta de presentación que será interesante.

    ResponderEliminar
  5. Ahora podemos entrar en el debate de si lo merece. Y si existía un mejor candidato.
    Tal y como está redactado este post (no periodístico, pues se me ve el plumero), pienso que es un justo premio a su carrera literaria. Autor prolifero, poco pretencioso y de una literatura fuera de la pomposidad y el barroquismo. Ese tipo de estilo que usan muchos autores y que rebuscan para encontrar el sinónimo más perdido y extraño para parecer más cultos.

    ResponderEliminar
  6. 1) Premio merecidísimo desde hace tiempo.
    2) No estoy tan de acuerdo en lo del estilo.
    No es lo mismo "Conversación en La Catedral", que "La fiesta del chivo" o "Travesuras de la niña mala" o "La ciudad y los perros". Por no hablar de su capacidad como ensayista y articulista. Quiero decir que ha habido una evolución en su obra. Y como tantas veces ocurre, sus novelas se sustentan en una arquitectura muy, pero que muy sólida.

    ResponderEliminar
  7. Premio merecidísimo pienso yo... En cuanto a su literatura los entendidos, que yo no lo soy, opinarán por mi. Alguno tuve entre manos y me parecieron de un gran escritor...

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.