29 diciembre, 2010

Depósitos de confianza




Me dispuse a abrir una cuenta llena de ilusión en tu acreditado banco para custodiar mis depósitos, con la intención de obtener los beneficios de un prometido interés.
Quise rentabilizar mis ahorros, los que acumulé día a día, los que guardaba en la caja fuerte de mi perseverancia, con la ambición de convertirlos en la estabilidad de un futuro solvente.
Me sedujo el atractivo eslogan de la publicidad de tu entidad: depósitos de confianza. Garantizabas los deseos de prosperidad que sellaban las pretensiones de nuestro acuerdo.
Pero la crisis manipuló nuestro pacto, comenzó a desbancar las expectativas de mis sueños, destruyó sin piedad la contabilidad del optimismo, quebrando el encanto de una valiosa relación.
Me invitaste a retirar las monedas de la incertidumbre, las sobras del engaño.
Se desmoronaron los depósitos de mi confianza.

10 comentarios:

  1. ¡Qué cosa más triste es el perder la confianza!
    Me ha encantado la forma de escribir este símil.
    Muchos besos confiados, querida Inma.

    ResponderEliminar
  2. Inma: Acabas de escribir, además con la terminología más conveniente y adecuada, lo que yo
    hubiera querido decir pero no sabía cómo, sólo te ha faltado añadir que mi cuenta corriente
    quedó en números rojos y mi vida se vio hipotecada por laaargo tiempo.

    Un abrazo y hasta pronto Á.

    ResponderEliminar
  3. Lo que empieza con la ilusión de una vida llena de felicidad y blindada en la caja fuerte de la confianza, se desmorona ¿por la crisis? ¿por no elegir bien el "banco"?,... qué triste la pérdida de la confianza en la otra persona y de la ilusión por la relación... Al final queda ese vacío que me ha quedado al leer tu texto. Me ha encantado el símil, Inma. Muy buen texto!!!

    ResponderEliminar
  4. A veces ocurre que hay una publicidad engañosa. Conviene leerse la letra pequeña, ésa tan aburrida y que necesita de lupa, pero al final es la definitiva.
    Es complicado esto de confiar nuestros ahorros y nuestro capital, incluso el emocional.
    Por cierto, que, hablando de una cosa, has hablado de otra, y has explicado otra que parece que no tiene nada que ver.
    Fantásticamente conseguida la analogía.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo texto, en fondo y forma.
    Enhorabuena, Inma.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos, este texto es uno de los que más me gustan de los que he escrito, creo que refleja muchas cosas no sólo la desconfianza emocional, sino otras muchas que estamos viviendo estos días, falta de confianza hacia personas, ideas, creencias políticas...
    Vuestras palabras si me dan confianza para seguir.

    ResponderEliminar
  7. A veces se va a por lana y se sale esquilado, al buscar rentabilidad y beneficios.
    La búsqueda de los beneficios comporta un riesgo. Y siempre no se sale ganador.
    Siempre pensamos que aportamos más capital y patrimonio del que recibimos.

    ResponderEliminar
  8. Precioso texto Inma, como dice Amando, a veces nos dejamos deslumbrar por una publicidad engañosa y confiamos nuestros ahorros y nuestra vida, en un banco que no es lo que parece. Luego, lo perdido, perdido queda, y el resto, es muy pero que muy difícil de recuperar.

    Tienes razón, es de lo mejor que has escrito, te vas superando día a día.

    Felicidades Inma, Feliz Año, y enhorabuena a los que aciertan con el banco adecuado.

    ResponderEliminar
  9. Es fantántico cómo usando un lenguaje bancario puede expresarse tan bien el amor y el desamor. Un micro con un interés muy alto.

    ResponderEliminar
  10. Estupendo texto, Inma, estupendo símil. Deberíamos aprovechar la crisis, como todas, para repensar en qué depositamos la confianza para que no nos vuelvan a deslumbrar los focos, las apariencias.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.