28 diciembre, 2010

¡No llore coño!


- Quisiera hablar, mire es que yo...
- Dígame señora. Feliz Navidad.
- Le decía que...
- Sí, hoy es Navidad. Desde el Teléfono Solidario le deseamos Feliz Navidad y un pros...
- Muchas gracias. Igual, igual para usted. Pero yo quería que me ayudara a...
- Aquí estamos para ayudarle señora, tras este teléfono queremos...
- Gracias. Yo... Me encuentro sola... Estas fiestas no puedo...
- ¿Sola? Sola usted no está. Nos tiene a nosotros y...
- Mire...la soledad me ahoga, y no puedo resistirlo... he pensado hasta...
- No llore señora. No llore, verá que…
- Pero es que mi esposo murió hace años, mi hijo no me visita, estoy enferma, y apenas puedo...
- Le comprendo señora, pero desde aquí no... ¿Que ha preparado ésta noche para cenar? Aquí hemos...
- ¡Nada mi hijo! No tengo dinero ni para tomarme las medicinas que...
- No se preocupe señora. Comer mucho es malo. Se da cuenta la cantidad de.. Pero no llore señora. ¡No llore por Dios! que me está poniendo nervioso.
- Bueno, bueno... perdone hijo, es que no puedo evitar...
- Desde el Teléfono Solidario le deseamos el mejor...
- Mire, cuando mi marido vivía, nosotros...
- Le entiendo señora... le deseamos Feliz Navidad y que...
- Pero... mi hijo, yo estoy muy necesitada de hablar....
- Señora, tengo que cortar. Tenemos más llamadas en espera y entienda... las demás personas también... Señora, ¡no llore, coño! Le deseo Feliz...
- No puedo evitar llorar, necesito hablar con alguien... es que estoy muy sola y...
- Señora, yo también estoy solo. ¡No me de la vara! ¿Piensa que ésta noche estoy tras este teléfono por vocación? Yo también estoy solo, ¡pero no lloro coño! Póngase a ver la tele.
- ¡Pero hijo...! Entiéndame, estoy muy mal y no pienso en otra cosas que...
- Piense en no joder señora. Y en no recordarme la puta vida que llevo. Yo también estoy solo, usted también está sola, él también está solo...Todos estamos solos, y por ello no lloramos como magdalenas...
- No me trate de ésta forma que me hace desdichada...
- Señora, no le hago desdichada. Es una desdichada. Yo soy un desdichado y... Bueno, desde el Teléfono Solidario le deseamos Felices Fiestas. Hasta el próximo año, si aún sigue viva, y yo tras este teléfono para no cenar solo en casa.


Texto: Francisco Concepción Álvarez