23 diciembre, 2010

En la cueva de hielo. Prólogo


Azufre. Ojos de sapo, sangre de dragón.
Morgana revuelve su caldero de envidia y poder, se disfraza de dulce ancianita que ofrece su manzana envenenada, de rey victorioso, de niño desvalido, de joven esposa enamorada.
Las culebras se retuercen en su alma oscura y clavan sus colmillos ponzoñosos en sus carnes, que se deshilachan clamando por ser eternamente jóvenes.
Corazón de colibrí, hielo estelar, humo de cuerno de macho cabrío requemado, los peores deseos para ti, que tu sufrimiento sea eterno, como mi gloria.
Su maleficio se extiende con volutas pestilentes, empapa su cuerpo de reina venida a menos, tiñe sus ojos de oro y sangre.
Que el hielo sea tu prisión, la prisión de mis enemigos, que mi reino no tenga límites… espinas de rosal, cantárida y mandrágora… que la juventud ilumine mi cuerpo para siempre…
-Vamos, vamos, tía Maruxa, deje ya de revolver con las hojas secas, que es la hora de su medicina.
Morgana lo mira airada desde la sima de sus ojos, desde su prisión de carne anciana.
¡Que las babas de mil sapos cubran tu boca, que tus dedos se desmoronen como barro seco, yo lo ordeno, por mi poder!
-Solo un buchito, tía Maruxa… así…
Morgana abre sus terribles fauces de hechicera y traga la pócima, la mirada relampagueando de ira.
Hielo estelar, ojos de sapo…
-Vamos, tía Maruxa, apóyese en mi brazo. Salgamos a dar un paseo por la rosaleda…
Mandrágora y espinas de rosal…
Morgana se aferra al brazo del enfermero y da dos pasos vacilantes, masculla una maldición inaudible.
Merlín ha ganado muchas batallas- piensa, amarga-, cree que ganará ésta, pero ella está preparada, ella vencerá la guerra.
Continuará…

21 comentarios:

  1. Los que ya lleváis tiempo rodando en La Esfera os preguntareis si no me he vuelto loca o senil.
    Confío que ninguna de las dos cosas.
    He vuelto a publicar "Morgana", que así se tituló en su día, con algunas modificaciones, porque quiero compartir con vosotros un relato corto que escribí hace ahora un año y que debía formar parte de un proyecto mayor que nunca llegó a ver la luz.
    Mi idea es publicar dos capítulos -pequeños, no os asustéis- por semana, jueves y sábados. Así que en mes-mes y medio la historia estará completa.
    ¿Por qué publicarlo justamente ahora?
    Porque sí y porque también me apetece añadir algo un tanto amargo a la Navidad, porque solo con la comparación entre sus diferentes aspectos podemos apreciar y saborear los matices que la vida nos ofrece.
    Que nadie espere un cuento de Navidad aunque, eso sí, deseo que la historia llena de aristas de esta Morgana os toque el corazón, de una forma u otra, y os devuelva a un mundo donde cuando caen las máscaras se descubre que lo que podríamos creer imposible no lo es tanto.
    Abrazos nada helados

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ganas de que llegue el sábado! Morgana se va a convertir en algo grande, lo intuyo.
    Un beso Ana, me alegro que te hayas decidido a publicarlo en la esfera.

    ResponderEliminar
  3. Gracias!
    Me conformo con que os guste.
    Un beso grande, Inma

    ResponderEliminar
  4. Ana. Sólo te digo que la historia promete. Seguiré cada capítulo. Un besote Ana!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Miguel Ángel!
    Espero no defraudar.
    Otro besote para ti.

    ResponderEliminar
  6. Ana, ya has conseguido toda mi atención, seguro que la historia, estará a la altura de las expectativas, viniendo de ti, no puede ser de otra forma.

    Te esperamos impacientes.

    Feliz Navidad y muchos besicos.

    ResponderEliminar
  7. Durante estos días será dificil comentar, pero te leeré, fijo. La historia promete.
    Muchos besos y los mejores deseos, para hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  8. Lo seguiré como no puede ser de otra forma.

    Feliz Nochebuena.

    ResponderEliminar
  9. Aquí estaremos, disfrutando de una historia que ya nos tiene enganchados.
    Morgana...

    El arranque me parece notable, de una fuerza increíble. Veremos si Morgana es quien ella piensa qué es o es la anciana que para pasear por la rosaleda ha de sujetarse al brazo del enfermero, que lo mismo acaba convirtiéndose en uno de los apuestos caballeros de la Tabla Redonda.

    ResponderEliminar
  10. Querida María, no te puedes imaginar lo nerviosa que estoy. Si por mí fuera, lo publicaría de un tirón con tal de evitar la angustia de saber si os va a gustar o no. Gracias por la confianza que me tienes.
    Isolda, Solo saber que estarás ahí, leyendo, me estimula muchísimo. No te preocupes si no puedes escribir: tu presencia se siente.
    Flamenco, espero tus comentarios, siempre certeros.
    Amando, no sabes cuánto me alegro de que te haya gustado el arranque. Encontrarás capítulos más pausados... y otros más trepidantes... tengo ganas de que lo leas, de veras.
    Muchas gracias a todos. No sabéis qué bueno es saber que estáis ahí.
    Y Feliz Navidad a todos

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi, Morgana ya me ha enganchado. Espero impaciente el próximo capítulo. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, Carlos. Seguimos en la brecha.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Precioso relato, narrado magistralmente.
    Te agradezco le quites el empalago dogmático navideño a ésta temporada, ojalá el 2011 venga con mejoras.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu comentario, Carlos. Eso pretendía. A veces hace falta un poquito de ácido para que se pase el empacho.

    ResponderEliminar
  15. Ahora entiendo eso del prólogo... Es que había leído primero el capítulo...

    Creo que nos va a gustar mucho, además es tu estilo. ¿No?

    No me perderé un capítulo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me pasa como a Anabel, que me salté este prólogo. Qué maravilla: "... desde su prisión de carne anciana". Que rebién se te dan las hechiceras, pócimas, sapos y culebras. Compartiremos la angustiosa espera: tú para publicarlos y nosotros para leerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias, chicas, Anabel y Ángeles.
    Lo mismo me pasé con eso de "prólogo", que para una historia tan chica, lo mismo viene grande.
    En fin, ojalá mis filtros de amor literario surtan su efecto y disfrutemos todos.
    Gracias por vuestros comentarios.
    Un abrazo bien fuerte

    ResponderEliminar
  18. Tardeeeee, muy tardeee, pero SEGURA.

    ¿es tétrico?, ¿es encantador y tierno?.
    ¿Se trata de la uténtica Morgana prima de Arturo?
    ¿Es una pobre anciana que fabula para sobrevivir y no morir de aburrimiento?.

    Es Ana J, atípica y especial a al que envía UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  19. Ya que veo que vas por, al menos, el segundo capítulo, puedo decirte que... bueno, casi que no te lo digo porque, al fin y al cabo, las historias son para que quien las lee las recree en su interior.
    Te echaba de menos, Ángeles, pero sabía que no te habías perdido.
    Gracias por estar siempre con nosotros, gracias por leer este relato y, sobre todo, por ese ABRAZO, que te devuelvo, lleno de cariño

    ResponderEliminar
  20. Como un verdadero regalo de Navidad llega Morgana, prometiéndonos una inolvidable guerra de realidades. Daría cualquier cosa por ver la cara de Ana J, cuando escribe estos textos, construyendo casi con sus propias manos estos personajes fantásticos y legendarios que tanto le encantan, debe ser una mezcla de excitación y radiante felicidad.

    ResponderEliminar
  21. Pues no sabría decirte, Marcos, supongo que con el ceño fruncido, concentrada, y con el estómago en un puño, ya me conoces.
    Me ha encantado eso de "guerra de realidades". ¿Me dejas que me lo quede?
    Gracias por asomarte por aquí y por tus comentarios, siempre tan especiales.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.