01 enero, 2011

Violencia visual (en HD)


Empecemos 2011 con fuerza. Les propongo disfrutar de un corto (muy corto, minuto y medio), en donde dos hombres disputan una dura pelea como si fueran personajes de un cómic. La violencia campa a sus anchas. Un trabajo muy visual, que te lleva hasta el desenlace sin resentirte.

Otra cosa a destacar es que el trabajo lo puedes disfrutar si quieres en HD.


8 comentarios:

  1. Pues yo estoy resentido desde el segundo 0.
    Lo siento. No es para mí. Reconozco que puede ser muy dinámico, ágil, técnicamente perfecto, etc... Pero no me dice nada.
    I'm sorry.
    Sí, lo sé, soy un clásico.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no estoy psicológicamente preparado para ver estos videos...¿Para cuando uno de los teletubbies?

    Abrazooo fuerteee.

    ResponderEliminar
  3. Amando, Flamenco, les entiendo. Ambos son unos clásicos. Si les sirve de algo, yo sería incapaz de visionar un corto similar, si durase más de dos minutos.

    Pero cuando me encuentro con un corto de este tipo, lo miro desde otro águlo. Desde el punto de vista del creador y del realizador. Me pongo en su piel.

    Pongámonos en la piel del creador (guionista). Se enciende en su mente una luz. Quiere que sus personajes puedan atravesar paredes y entablar una batalla tipo videojuegos. Para ello busca una excusa antagonista a la acción de violencia gratis. Chico interesado por el arte (pinta cuadros), el otro deportista. Un mero accidente desemboca en agresividad, en guerra.

    Me parece creativo y genial, que el guionista pueda tener la idea de que los personajes puedan dibujar con sus manos una bomba y también un lanzamisiles. Que se destruyan las ventanas reales y que pasen a formar parte del paisaje ficticio. Y un desenlace final simple: “cobro” venganza del mal que había recibido. Todo en minuto y medio. Fantástico.

    Desde el punto de vista realizador, es algo que me fascina y creo que más complicado y más fascinante. Convertir el texto en imagen:
    Aquí pueden ver a que me refiero: http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_151227&v=n6NeFymrSac&feature=iv
    Y siempre sin presupuesto y entre amiguetes.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me parece de lo más suave que se vende en estos momentos. Supongo que es que estoy acostumbrada a ver cómics, películas de acción y a escribir relatos con ciertas dosis de violencia, pero no me ha parecido especialmente agresivo.
    A nivel visual me ha gustado e incluso diría que se ha quedado corto porque podrían haber sacado más partido a esas características de cómic que adquieren sus personajes. Solo el principio me parece una chorrada. Lo que son las cosas.

    ResponderEliminar
  5. Ana J. la chica guerrera. La chica todo terreno.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Miguel Angel3/1/11, 13:23

    Visualmente bueno. La música muy en línea con la trama (música tipo de videojuegos de esos 2D de la máquina de 25 pesetas). Luego está el juego 2D/3D que hace el autor y todo bajo el trasfondo del encuentro casual y desafortunado, por parte de los dos actores. Discrepo un poco contigo Francisco con lo del chico interesado por el arte y el otro deportista. Para mi el otro no es deportista sino un macarra con toda la cuerda dada, pero además zorrón: sí, mucho sorry sorry sorry pero luego remata la faena con un pisotón al cuadro y un pelotazo (le faltó soltar un escupitajo). Es bastante normal que se haya puesto verde el artista. Yo ante eso, el cuerpo me hubiera pedido lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido muy bueno y estoy de acuerdo con Ana me ha sabido a poco la parte de comic que me parece magistral para los pocos recursos.

    ResponderEliminar
  8. Muy fuerte, muy bueno. Me quedo con la brillantez de la creatividad salvaje. A mí el principio me parece una buena excusa realista que contrasta con lo que viene después.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.