06 febrero, 2011

A partir de la canción

Existen pululando por la red, verdaderas joyas. Obras de arte que aúnan dominio de la animación, de escritura de guión, de creación de mundos, de combinación de banda sonora...
Éste es un trabajo de Carlos Lascano. Sube tus altavoces, maximiza el video y disfruta tres minutos. Y párate a pensar como puede nacer una creación de este tipo desde una canción titulada "J’ai pas le temps¨

7 comentarios:

  1. Una acertada recomendación para disfrutar y abrirnos los ojos ante este tipo de manifestaciones artística

    ResponderEliminar
  2. Dan ganas de desenchufar el ordenador. Estoy miraándome los dedos hacia el techo a ver si estoy también dirigido por unas burdas cuerdas, a ver si soy una marioneta en manos de internet que ha perdido toda la posibilidad de relacionarse, que en el fondo sólo sabe amor en función de lo que le transmita su web-cam.
    Supongo que todos os habréis fijado en que el 'protagonista', o sea el internauta, no tiene labios, salvo un poco insinuados, ni siquiera perfilados, cuando es precisamente la boca lo que más destaca en el cantante y su chica, a parte de los ojos.
    De la parte musical dirán otros expertos (me ha gustado) pero creo que se ajusta muy bien a este mundo, en el que vivimos tantas personas en las ciudades sin saber nada del vecino, como en celdas de una prisión.
    En el fondo, aunque es muy hermoso, asusta lo que nos cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Amando, el mensaje que nos cuenta este trabajo es para meditar, pero lo que me parece sublime es la creación de ese mundo animado desde la nada, que nos envuelve. Ese escritor/internauta marioneta y como desenlace final ese asomar a la ventana de la ciudad en plena noche ¿O ese asomar al mundo real

    ResponderEliminar
  4. Según lo entendí: asomar al mundo real. Y sí, tienes razón. No lo comenté porque lo di por supuesto. Si a ti que te manejas en estos ámbitos te llama tanto la atención, fíjate a quien es incapaz de conseguir un trazo recto más allá de un centímetro.

    ResponderEliminar
  5. No se francés. Ni una palabra. LO mágico de este tipo de manifestaciones artísticas es lo mucho que se puede decir solo con la música y las imágenes. ¡Me ha encantado!. Una vez más te has superado. Habrá que seguir a este Carlos Lascano.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me parece la gran metáfora del escritor... Llamadme ombligo.

    Es la creación en estado puro, lo que uno teclea dirigido no sabe por qué ni cómo, pero dirigido por voces o ansias interiores y que, sólo de vez en cuando, son tan fuertes que te funden los plomos.

    Me encanta. Genial aportación, FranCo.

    Anabel

    ResponderEliminar
  7. Estoy poco metafórica yo, pero este video me ha parecido una pasada, signifique lo que signifique.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.