04 abril, 2011

El encanto de lo simple

Nubla ha vuelto a escena en marzo con su tercer disco: Saipán


Luciana Carlevaro (Nubla) no está provista de una voz excelente, ni mucho menos. Su propuesta musical tiene su encanto en lo simple. Letras sencillas formadas por palabras rítmicas que se arrastran sobre un sugerente fondo musical, envuelto de tonalidades predominantemente menores (no es el caso del video que os propongo) que llenan su música de un halo, digamos que algo misterioso. Todo esto genera una atmósfera atípica alrededor de su música.  En directo, Nubla acompaña su canto poniendo dosis de teatro y danza, y sus influencias multiculturales la hacen difícil de encuadrar dentro de un estilo (de origen libanés, nacida en Argentina y criada en Barcelona).
"Día a Día" no es mi tema preferido. Tiene otros mejores (os recomiendo especialmente "Malquerida"), pero os propongo este para empezar la semana con lo que llamamos coloquialmente "buen rollo". 

4 comentarios:

  1. No la conocía. Me encanta tener nuevos horizontes musicales que solo puedo conocer gracias a que los traéis por aquí.
    Muchas gracias, Miguel Ángel. Voy a ver si localizo Malquerida u otras canciones suyas.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. No cabe ninguna duda que su música es más pegadiza que aquello que llamábamos blandiblú en nuestro tiempo. Se te pega y sigue viscosa en tu cabeza y no se marcha. Creo que es una mezcla entre Danza Invisible y Mestisay. Complicado de catalogar. Es un candidata para programarla en la Esfera Radio y seguirle sus pasos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Muguel Angel por traernos a la esfera nuevas voces. Una buena propuesta para el "buen rollo" que propones.

    ResponderEliminar
  4. Blandiblú.... Vaya recuerdos... y que buena metáfora Francisco. Lo tenía encajonado en el archivador de mis recuerdos infantiles. Muy bueno.
    Me he propuesto traer a La Esfera cada lunes algo de música, o bien grupos nuevos que estén fuera de los circuitos comerciales o bien historias relacionadas con la música. Espero no fallar, aunque el tiempo sea mi peor enemigo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.