Era necesaria esta crítica

Título: Sangre y Fuego
Autor: Ana Joyanes Romo
Editorial: Idea
Año de publicación: 2011

Tras concluir la lectura de "Sangre y fuego" no puedo más que alabar la maestría con la que está elaborada esta obra.
Es de genios construir historias que embauquen, que hagan vibrar, que sean originales en su contenido. Pero más genialidad aún es permitir, con un estilo de escritura intachable, que los lectores de este libro seamos capaces de transformar sentimientos desencadenados de personajes detestables, por su condición de avaricia y deseo insaciable de inmortalidad, y permitir que los convirtamos en personajes cargados de cualidades humanas dignos de admiración, gracias a su capacidad de imbuirnos en la historia. Estos seres llegan incluso a infundirnos respeto o, en ocasiones, hasta pena ante la sensibilidad que pueden llegar a desprender.
Obra comparable a las óperas primas de la literatura fantástica y de terror como: Frankestein de Mary Shelley donde se juega con la creación de un ser abominable. Fantaseando con la posibilidad de ser Dios y entremezclando el terror con el sentimiento de ternura que despierta su imagen deleznable. O con Drácula de Bram Stroker conjugando a un ser sanguinario al que su pasión y su amor por una mujer le confiere un toque de humanidad casi palpable.
Sin duda “Sangre y Fuego” es un libro que podría llegar a ser un referente en la novela fantástica y de terror. Es una obra que consagrará a su autora Ana Joyanes Romo en este género y que, con su lectura, descubrimos a una escritora rica en recursos, en imaginación, en vocabulario, en creatividad.
No me queda más que recomendarles encarecidamente su lectura.