06 abril, 2011

En otra piel

Ven, querida, acércate, quiero tocarte. ¡Qué cutis tan suave! ¡Qué rasgos tan armoniosos! Siéntate aquí en el sofá. Cuéntame tus periplos en el bosque. ¿Has visto un dócil animal a la sombra del camino? ¿Has oído, tal vez, sus tímidos aullidos de advertencia? No temas. Mis manos están tan agarrotadas como mi voz. Mis ojos, tan turbios como mis reflejos. Y mis mandíbulas, tan débiles como los dientes que ya no tengo. Soy el lobo dentro de tu abuelita. Ella yerra por el monte, desperdiciando mi cuerpo.
Texto e ilustración: Sara Lew

11 comentarios:

  1. Los cuentos populares (no diré infantiles) dan mucho juego. Esta versión, por ejemplo, es muy, pero que muy inquietante...
    A ver si va a resultar que la abuela es la peligrosa y el pobre lobo pasando por ahí penurias.

    ResponderEliminar
  2. El final de los cuentos nunca coincide con la última frase, siempre es tan abierto como la imaginación del lector.
    Gracias por comentar, Amando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Uy, qué miedito.


    Saludos,

    Anabel

    ResponderEliminar
  4. Es el hombre el mayor depredador de este mundo. Engullimos hasta al más fiero de los seres de este planeta, nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las actualizaciones de los clásicos, inquietante, Sara. Estupendo

    ResponderEliminar
  6. Caramba!. Aquí si que cabe aquello de: "¡Cómo ha cambiado el cuento de Caperucita!". Buen micro, Sara.

    ResponderEliminar
  7. Sara, tus ilustraciones empiezan a tener estilo propio. ¿Estilo Saralewys?

    ResponderEliminar
  8. Me parece una vuelta de tuerce a la historia de la dulce abuelita y el lobo feroz realmente genial.
    Cada día me gustan más tus micros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por leerme y comentar, y gracias a La Esfera Cultural por publicar mis microrrelatos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Yo, que no entiendo de ilustraciones, me resulta complicado decidirme por la ilustración o el texto de nuestra reina del micro. Los dos me parecen realmente buenos. Por lo demás he de decir que yo nunca me he fiado de las abuelitas, sé que aullan por las noches y se ponen colmillos postizos.

    ResponderEliminar
  11. "Ella yerra por el monte desperdiciando mi cuerpo" Es que es mucho, y qué divertida versión. Me ha encantado.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.