25 abril, 2011

Vetusta Morla

Morla es la sabia tortuga de Fantasía, el mágico mundo creado por Michael Ende en su libro La Historia Interminable. De ahí, toma su nombre el grupo de Rock alternativo Vetusta Morla.

No puedo quedar indiferente al escuchar la voz de Pucho, vocalista del grupo, sobre ese fondo musical tan armónico. Si habéis oído el grupo Radiohead, encontraréis muchas similitudes en Vetusta Morla.


Nacen, como deben nacer los artistas: desde los locales de Rock en vivo. Saboreando al final de cada canción, unas veces los aplausos y otras la indiferencia y la frialdad del silencio. Así se tensan las cuerdas de la creatividad y el carácter. Se pasearon por garitos de Madrid durante diez años antes de grabar su primer trabajo. 

Un día en el Mundo, guarda algunos buenos temas en su interior. Se llegó a decir por parte de la crítica del momento (finales del 2008) que se trataba del “mejor primer disco de un grupo de rock español”.

Ahora, mientras esperamos pacientemente la salida de Mapas, su segundo trabajo, os invito a ver este video de una actuación en directo con un tema que me gusta mucho: Valiente. Ellos dicen: "Ser valiente no es solo cuestión de suerte". Así lo creo yo también.