27 mayo, 2011

Presentación de Oscurece en Edimburgo en Tenerife (26 de mayo)


Los que tuvimos la oportunidad (perdón, el privilegio) de asistir anoche a la presentación de Oscurece en Edimburgo en el Salón Principal de la Sede de CajaCanarias en Tenerife, disfrutamos de uno de esos momentos mágicos e inolvidables.

Enhorabuena a los plumigos como decía Marcos que le gustaba que los llamaran, arrancando de todos nosotros una sonrisa. Enhorabuena y gracias por el acto que prepararon y nos regalaron.

Con una presentación excelentemente bien llevada por Iván González (cada día crece más como presentador de libros) empezó el acto dando paso a la banda sonora. Sí, porque ya no solo Oscurece en Edimburgo es especial por ser un libro escrito a siete manos, sino que tiene también música, y con los acordes celtas del dúo de cámara formado por Mark Peters y Martina Warecka, comenzó nuestro viaje por Edimburgo.

Una invitada de excepción fue
 la escritora canaria Elsa López. Un lujo. Nos emocionó a todos con su relato sobre la experiencia que supuso para ella leer Oscurece en Edimburgo. No hizo falta que al final se cruzara conmigo a la salida del acto y me dijera “Oscurece en Edimburgo me ha gustado mucho. Si no hubiera sido así no lo hubiera dicho”. No hizo falta porque la emoción de sus palabras así lo dejaron claro en su intervención. Especialmente valiosa fue su aportación cuando manifestó que leyó Oscurece en Edimburgo sin leer quién había escrito cada capítulo y que fue capaz de sentir como al final parecía como si un solo autor habiera escrito el libro. Al final las siete notas formaron un solo acorde. Un acorde lleno de armonía. Tal como dijo Francisco en su intervención “el escritor perfecto”, mezcla de ironía, imaginación para crear personajes, habilidad descriptiva, riqueza verbal, síntesis, capacidad para recrear con maestría el erotismo,...
Lo mejor de cada una de las 7 plumas: Amando, Anabel, Francisco, Ana, Marcos, Inma y Dácil
La noche alcanzó su clímax cuando se unió a la fiesta, después de cruzar todos nosotros los dedos y gracias a los milagros de la tecnología, Anabel Consejo desde Lleida. Los que estuvimos presentes no pudimos reprimir nuestras ganas de acompañar con aplausos sus primeras palabras. El "más imposible" de que Anabel haya estado presente con los otros cinco plumigos Canarios, lo interpreto como un guiño hacia el mismo espíritu que ha hecho posible Oscurece en Edimburgo. Un espíritu que nos enseña que no hay metas imposibles o inalcanzables. Solo hay que creer, ser honesto y trabajar para hacer que los sueños se hagan realidad.

Sigue emocionándome esta historia de 7 Plumas.

Sólo falló una cosa. Yo.  Esta vez no me acompañó mi cámara. Algo imperdonable. Pero espero, aunque sean de poca calidad, recolectar alguna foto del móvil para podérosla mostrar.

8 comentarios:

  1. Gracias Miguel Angel, por acompañarnos en este momento tan importante para todos los que hemos formado parte de este mágico proyecto, gracias por estas palabras que sin duda reflejan lo especial que fue el acto, gracias por tu apoyo que es sincero y especial y gracias por ser como eres.
    Un abrazo muy fuerte.
    Inma

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno Miguel Angel, ya estabas tardando.
    Felicidades a plumigos y disfrutadores varios del evento.
    Los godos nos estamos comiendo las uñas de envidia y gosando con vuestro goso que también es el nuestro.

    Y que los hados y la justicia cósmica sean propicios a nuestra -vuestra- osadía y calidad.

    FELICIDADES. A

    ResponderEliminar
  3. Siento contradecirte, Miguel Ángel... Quien falló fui yo que no me conecté con vosotros. No tengo Skype, y además hubiera sido imposible, pues ayer tuve una reunión en el Instituto de mi hija que está en plena fase para la PAU...
    Sniff... Qué envidia, qué envidia, qué envidia...qué mala pata...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esa crónica Miguel Ángel. Casi hemos estado ahí. Y por supuesto, Francisco, que los sueños están para cumplirlos.
    La criatura crece estupendamente.
    Besos para los siete más uno, hoy.

    ResponderEliminar
  5. Querido Super-Miguel
    Qué lujazo contar con amigos como tú!
    Leo tu reseña y vuelvo a revivir uno de los momentos más emocionantes y emotivos de mi vida, vuelvo a verte, pendiente de todos los detalles, en primera fila, para darnos esa fuerza que solo los buenos amigos saben dar.
    Y veo a Ángeles junto a ti, con su enorme sonrisa y su energía, y a Teresa, entusiasta y entusiasmada, y a Verónica, reportera de excepción, apoyo incondicional silencioso, y a Ana Rinne, siempre discreta, siempre a nuestro lado. Esféricos, plumigos consortes.
    Veo a todos los amigos que nos acompañaron, tantos que no sería justo que nombrara a unos y dejara a otros fuera, cada uno de sus rostros, de sus gestos. Y siento que todo es un sueño hecho realidad, una recompensa mayor de la que hubiera podido imaginar.
    Muchas gracias, Miguel, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Sí que era un privilegio esta presentación con música. Y te inspiró algo muy hermoso: el acorde de siete notas. Así que te perdonamos el olvido de la cámara.
    Muchos besos para los plumigos canarios e insulares y para ti, Miguel.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué momento tan bonito! No quiero "retocar" la herida de los ausentes, pero en serio que fue un acto emocionanate. Allí, todos entusiasmados presentando su trabajo con la boca llena, con el corazón gozoso, con las miradas brillantes. Lo que empezó casi como un juego, o como un reto de bloggeros, fíjense como va, de escaparate en escaparate. Y Anabel a través de Skype en la gran pantalla (a ver si solucionas eso, Amando, que puedes volver a necesitarlo) como una metapresencia, como el Charlie de Los Ángeles aquellos. La música, los amigos, no faltó de nada: fotos, brindis y, cómo no, crónica puntual de nuestro reportero estrella, Miguel. Si es que en esta Esfera se nos acumula el trabajo a los consortes.
    Un beso enorme a los siete

    ResponderEliminar
  8. Que emocionante la presentación de Oscurece en Edimburgo. Sois un ejemplo para todos. Un ejemplo de que se pueden perseguir las ideas y las ilusiones hasta el final, y plasmarlas en realidades. Muchisimas felicidades!!!! Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.