24 mayo, 2011

Como puñal o beso


Mis versos, como lirios de la aurora,
transitan por el quicio del silencio
mientras esperan surcos
donde depositar sus besos cálidos.

Porque son estos versos miradas sin pupilas,
donde no está mi voz,
sino vuestros gemidos
viajando en vuestras lágrimas de sangre:
verdadero sendero de esta especie,
quien pretende volar a las estrellas,
aunque hiede el planeta
a osarios sin entierro.

¿Cómo levantarán mis versos vuelos
que den a Dios alcance,
o busquen las estrellas,
o indaguen el misterio de lo humano,
o propongan carcasas de bellezas,
si estalla un alarido en el planeta
a punto de alcanzar el estertor
previo al final, silencio irreparable…?

¿Cómo levantarán mis versos vuelos,
si el hambre es tempestad sobre mis dedos,
si la guerra, huracán en mi horizonte,
si el abuso es tornado de mis sueños,
o si es un terremoto que no cesa
el maltrato de cuerpos y de mentes,
o si es como un incendio
mirar ojos de niños sin escuelas?

¿Cómo levantarán mis letras vuelos
que den a Dios alcance,
o busquen las estrellas,
o indaguen el misterio de lo humano,
o propongan carcasas de bellezas…?

Decídmelo vosotros, y si no halláis respuesta,
empuñad estos versos,
alzadlos en la noche,
como bandera al viento
sin colores ni patria,
como cristal o lágrima,
como improperio o salmo,
como puñal o beso…


10 comentarios:

  1. Me quedo sin palabras después de leer este poema, cuya fuerza te seduce y te sacude, dejando a su paso un temblor, como el eco que resucita los versos hasta desvanecerse.

    Pedazo de poeta!

    ResponderEliminar
  2. Me ha conmovido los cimientos.
    Excelente, Amando.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso grito de guerra. Un llamado a la conciencia social. Felicidades, "Casi Tocayo"

    ResponderEliminar
  4. ¡Impresionante! Esos versos remueven, incitan; son un llamado, un rezo. Eres un gran poeta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Dacil Martín24/5/11, 11:31

    Tu poema es un beso, es un puñal a la mirada sobre este mundo loco que te atormenta, que nos atormenta, poeta.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Angel24/5/11, 17:39

    Mientras haya pupilas como las tuyas para encontrar la belleza en medio de tanta miseria, tendrás corazones surcados en los que recoger tu cosecha. Excelente y oportuno tu poema, Amando

    ResponderEliminar
  7. ¿Como levantarán los versos vuelos si el hambre, la guerra, el silencio, el huracán? .

    Con fuerza que desgarra y nos hace terrenales, Amando, consigues, conseguirás levantar esos versos hasta el cielo.

    Un abrazo Á.

    ResponderEliminar
  8. Amando cuando leo tus versos pienso que no eres de este mundo, tus palabras traspasan lo mundano. Me quedo sin saber que decir ante esta maravilla todo sería insuficiente.

    ResponderEliminar
  9. Venía dispuesto a agradeceros a todos y cada uno de vosotros las palabras que me habéis dedicado a estos versos. Y así lo hago Marcos, Ana, Armando, Sara, Dácil, Miguel Ángel, Ángeles, Francisco, Inma. De verdad, sinceramente, no sé si merezco tanto halago. La verdad es que entre todo me convencéis de que quizá algún día llegue a ser poeta.

    Digo que venía a lo que ya he hecho, y me encuentro con el texto leído por José, La Voz Silenciosa, y ya no sé qué decir.
    De verdad que sois mucho, muchísimo.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.