28 julio, 2011

Yo Bebé


¡Eh mamá! Estoy aquí, dentro de ti. Ayer para ti fue un día importante, hiciste el amor y me engendraste, pero todavía tú no lo sabes. Cuando vayas al médico y te diga que estoy aquí, sé que te vas a alegrar. Yo sé que papá no me va a querer, el amor que sientes por él será un gran problema para nosotros dos.Ya sabes que estoy aquí, el médico no está muy seguro pero tú sí lo estás, todavía soy muy pequeño, él aún no puede verme.Papá ya lo sabe, tú se lo has dicho. Él no me quiere y te ha dicho que abortes, porque, según él, es lo mejor. Todas las noches, cuando papá está dormido, pones su mano en tu vientre, aún no comprendo por qué.Llevo tres semanas dentro de ti y no sé lo que pensar, quieres demasiado a papá para llevarle la contraria, estás confusa, muy confusa, llevas queriéndome tener dentro de ti mucho tiempo, sabes que él no te ama como tú quieres, por eso, ya te has decidido. ¡Vas a tenerme! Y estoy contento.Has llorado mucho por papá, él te ha dicho que estás loca, que eres todavía muy joven y... Ese es el problema, que si no abortas, no le volverás a ver en la vida.Ahora estoy triste, muy triste, tú sigues llorando por él y eso me afecta.Me encuentro mal, muy mal, noto que me estoy muriendo, estás llorando mucho, apenas has comido durante este último mes y estoy débil, muy débil.Ahora sé que voy a morir, no tengo dudas, no puedo moverme, apenas siento los latidos de tu corazón. Me muero.Mamá nunca olvides que yo morí por amor.Mamá, papá os quiero.

Texto: Mª Teresa Fernández de Fuentes
Narración: La Voz silenciosa

8 comentarios:

  1. Estoy con Amando. Para pensar y mucho...

    ResponderEliminar
  2. Me ha puesto los pelos de punta... y me ha dejado sin palabras.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que duro!, has conseguido ponernos los pelos de punta y el corazón en un puño.

    ResponderEliminar
  4. Dácil Martín2/6/11, 22:06

    Me ha gustado mucho. Las pruebas que da la vida para saber si hay amor verdadero.

    ResponderEliminar
  5. Agustín Gajate4/6/11, 13:26

    Literatura pura, de emociones. Que entra en vena y recorre todo el sistema neuronal para estremecernos y recordarnos lo frágiles que somos y que no somos otra cosa que sentimiento, mucho antes de que llegara la razón a intercededer por nuestras vidas. Anímate a escribir más.

    ResponderEliminar
  6. Un texto para la reflexión, un punto de vista que conmueve. El arte siempre ha tenido ese objetivo y detrás la intencionalidad ideológica, política,económica o religiosa. Sin duda en este caso, aunque suscita polémica consigue ese objetivo dejándonos indefensos. Enhorabuena Mª Teresa.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.