25 julio, 2011

Duendes


Duendes aletargados, escondidos en las entretelas cósmicas, entre micropartículas atómicas, entre orgánulos intracelulares. Latentes, tímidos, aunque cargados de energía cuántica: se les nota por los destellos de las pupilas en su mirar disimulado, precavido, no vaya alguien a notar su bullir silencioso. No vaya a escapárseles alguna palabra delatora, algún suspiro comprometido. No vayan a descubrir su escondrijo diminuto.
Pero el universo cuántico está globalizado, no es micro, sino macro, o las dos cosas. Por eso no se puede limitar, no se puede desconectar, no se puede detener la cascada del todo a la vez cuando se ha puesto en marcha: hacia arriba y hacia abajo, hacia afuera y hacia adentro en espirales de vértigo.
Y cuando la energía fluye sin contenciones represoras, los duendes solo pueden dejarse llevar sin condiciones para dispersar su estela brillante sobre lo que tocan, alumbrando velas que parecía no iban a arder, avivando fuegos nunca antes encendidos, iluminando rincones desconocidos. Sembrando, fertilizando, descubriendo, produciendo.
Duendes desinhibidos, entusiastas, codiciosos. Rescatados de su encantamiento por otro conjuro, de hechizo en hechizo, embrujados por la magia nueva que todo lo conecta y lo desconecta, la magia líquida que cristaliza los destinos.

6 comentarios:

  1. ¿Podría decirse que la inspiración tiene que ver con estas criaturas que quizá trasladen sus ideas a las mentes a veces vacías de los artistas?
    En todo caso, son micro y macro. Seguro.

    ResponderEliminar
  2. Ángeles, me gusta el texto. Sí, los duendes, los genios de la lámpara mágica, los encantamientos, la bolsa de los deseos, los unicornios alados, los ojos de dragón..., da igual que sean micros, que sean macros, lo importante es que sean y nos ayuden a transitar por el camino de las letras.

    Tanta sublimación, tanto mas allá, tanta magia, esto ya huele a vacaciones, a descanso...

    Un abrazo,

    Xavier Blanco
    http://xavierblanco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hasta leer tu texto no entendía a los que defendían la existencia de los duendes. "Los Duendes no existen" decía. Ahora me has enseñado porqué los Duendes sí existen. Duendes en forma de Energía dispuestos a dejar su estela a su alrededor, en todo lo tocan. En un gesto, en una mirada,... Excelente texto, Ángeles.

    ResponderEliminar
  4. Adoro los duendes. Ahora, más.
    Me ha encantado es mundo cósmico que les has creado.
    Gracias, Ángeles

    ResponderEliminar
  5. Gracias, chicos, los duendes de las palabras son los que hacen girar la esfera, ¿cómo no creerlos?

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.