20 agosto, 2011

La memoria de mis manos


Había logrado una buena marcha, y pasó él, en su bicicleta de doble asiento. Hizo unas piruetas de palomo enamorado y se ofreció a llevarme.

-¿Hasta dónde?- Le pregunté

-Hasta el final- me respondió.

Cierto día, sin más, me sacó la bicicleta y me dejó pedaleando en el aire.

-¿Qué pasó?- pregunté

Nadie respondió.

Ahora, sólo lo encuentro en mis recuerdos más gratos, pero mi razón, cargando la vergüenza de haber sido seducida y abandonada en la banquina, prefiere pensar que se trató de una ilusión óptica.
Yo sé que el cuerpo tiene su propia memoria, por eso puedo tipear sin pensar el teclado, por eso pude andar en su bicicleta después de casi 20 años de no usar una, y por eso, algunas noches, antes de dormirme, mis manos hacen una extraña danza, dibujando la silueta de otras manos invisibles.


Texto: Corina Iglesias
Narración: La Voz Silenciosa

10 comentarios:

  1. Las manos tienen su propia memoria Corina...Un gusto leerte aquí.

    Besazos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Corina. De los mejores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un texto muy bello, Corina. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Cori!!!
    ME alegro de verte por aquí!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hermoso!! No se puede abordar un sentimiento desde la razón. Dale a tus recuerdos el lugar que se merecen.
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hay sentimientos que nunca desaparecen. Esas manos...

    ResponderEliminar
  7. QUizá cuando se habla de un mundo digital, no nos damos cuenta de alguo muy simple: digital viene de de dedo... Estamos en el mundo en que las manos serán parte trascendental de nustra memoria, como bien apuntas, Corina en este hermoso texto.
    La idea no es mía, me la he recordado tu texto. Se la escuché a Manuel Vicent en una de las charlas de Hay Festival del año pasado.

    ResponderEliminar
  8. Una de mis frases favoritas cuando hablo de transmitir emociones es: las palabras se me escapan por los dedos - abundando en el comentario de Amando-.

    La memoria dto. Movimiento perdura y , dicen los científicos, que al repetir los gestos, también se consigue sentir lo que los produjo.

    Yo lo digo a lo práctico, tú con un precioso cuento.

    Un abrazo. Á.

    ResponderEliminar
  9. Sencillamente me gusta este texto. ¿Hay que explicar porqué? Creo que no es necesario.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen texto Cori, ya te lo había dicho en algún momento.

    abrazos totales.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.