14 septiembre, 2011

Mariano Carabias en La Esfera

El estudio, a rebosar.
No se ve a Beatriz, Ángeles, María
y Miguel Ángel.
Pero allí estaban
La Esfera se vistió de gala.
Contamos con un invitado de excepción: Mariano Carabias.
Excepcional por su ingente obra artística, excepcional por su discurso, magníficamente articulado, racional pero lleno de pasión.
Mariano Carabias es un artista integral: pintor, grabador, decorador, ceramista, un hombre del Renacimiento en pleno siglo XXI. Todo un lujo contar con él.


Para aquellos queviven en Tenerife o que piensen visitarlo, podrán ver una muestra de su obra en su exposición pictórica La danza del tiempo, en El Centro Cultural de los Cristianos sito en la Plaza del Pescador, nº 1, Los Cristianos, Arona, hasta el día 27 de septiembre.
Mariano, en acción

No les defraudará.

Para quienes estéis interesados en saber algo más de lo que sucedió  en La Esfera, de Radio Unión Tenerife, os recomiendo que entréis en el comentario que hace en su página Amando Carabias María, pinchando aquí

También podéis conocer su obra entrando en su página 

Catherine e Isolda
Por último, pero no por ello menos importante, nos acompañaron, venidas desde Madrid, Málaga y Francia, nuestras amigas María Sangüesa, Isolda y Catherine. Y, por supuesto, nuestra querida Beatriz, organizadora y alma de la reunión y de la exposición de este artista singular que es Mariano Carabias.

Reseña: Ana Joyanes

Para escuchar nuestro programa en directo, entrad aquí los martes a las 20h., hora canaria.

13 comentarios:

  1. Pienso que la fortuna de encontraros, de tener aquí a Mariano y su familia, de la visita de las amigas venidas de otros lugares, de poder disfrutarnos tanto... Todo esto no tiene precio, vamos que con dinero no se compra...

    Gracias amigos, eso de la radio me gustó y mucho, así que advierto... volveré...

    ResponderEliminar
  2. La entrevista estuvo fenomenal. Pude escucharla, y lo que dices sobre mi hermano es así: un renacentista en el siglo XXI.
    Muchas gracias por enlazar mi texto que escribí casi a rebote de la entrevista.

    ResponderEliminar
  3. Jolín, qué suerte tenéis: conocéis a más genios de la familia Carabias.

    Enhorabuena, Mariano, y a ti, Amando, y a los de La Esfera...

    Qué lejos estáis...

    Besos,

    Anabel

    ResponderEliminar
  4. Fue una entrevista muy interesante y lo pasamos estupendamente. Cierto, Anabel, cuánto artista talentoso en la familia Carabias-María.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Llevo poco en la Radio, pero ha sido de las mejores entrevistas. Desde luego que durante mucho tiempo será la más recordada. Y preferencias aparte por haber contado con un Carabias-María en el estudio, de manera objetiva, la sencillez, la expresión, el amor hacia el arte transpiraba y llenaba todo el espacio. Se creó una magia que yo creo que se pudo percibir por parte de los que lo escucharon. Enhorabuena a Mariano, pero sobre todo a Ana, Inma e Iván que supieron poner el lienzo para que Mariano expresara su obra.

    ResponderEliminar
  6. A mi me emociona poder conocer a artistas de la talla de Mariano, es un verdadero privilegio sobre todo cuando la cercanía y la sencillez se apoderan de un entorno que estuvo lleno de calor humano y de amistad.
    Un beso muy fuerte a Beatriz, Isolda;Catherine, Maria Sanguesa,Pilar...
    Fue una noche especial y eso siempre se quedará con nosotros.
    Además no puedo dejar de decir que para mi conocer al hermano de Amando ha sido acercarme un poco más a nuestro querido amigo y eso era un acontecimiento especial desde que supimos que vendría a la emisora.

    ResponderEliminar
  7. Hace 24 horas me encontraba ahí en ese estudio. Ya he vuelto a casa y me cuesta centrarme. Algo de mí permanece aún en ese estudio de radio, donde como dice Miguel Ángel se creó una magia especial. Fuimos por un rato, todo oídos. Mariano se explayó con tranquilidad, porque hablaba de arte, de su forma verlo y de apreciarlo. Porque por encima de todo, hablaba de la voluntad de crear con sus ideas a través de sus manos. Y lo tiene tan claro que lo transmite de maravilla.
    La exposición es impresionante. Todos sus cuadros despiden un halo de grandiosidad; él la ha llamado La danza del tiempo" También podría llamarse "la enormidad en pequeñas dosis" Si os acercáis, veréis que no miento.
    Gracias a Beatriz Ruiz, hemos re-encontrado y conocido a nuevos amigos y a fe que lo hemos disfrutado.
    Besos enormes para todos.

    ResponderEliminar
  8. No pude estar presente, y me queda el desconsuelo de haberme perdido, en directo, la entrevista especial que supone oír a un artista tan sabio. Al menos, podré encontrarle en su obra, ahora que está aquí, en Tenerife.
    Por otra parte, debió ser emocionante para Mariano, sentirse arropado por unas mujeres magníficas como son Beatriz, Isolda, María y Catherine, y que he tenido la fortuna de conocer.
    Un fuerte abrazo para ti Mariano, y otros igual de fuerte para cada una de las rosas,
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabéis lo que es una cosa que se llama envidia sana?. Pues eso.

    Gracias por contarnoslo y felicidades al artista.

    Un abrazo Á.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todo el equipo de la Esfera cultural por darme la oportunidad de expresarme en las ondas de vuestra emisora.
    Enhorabuena por el ambiente que creasteis y las preguntas y comentarios tan acertados.
    Permitidme mandar un abrazo a Beatriz, Catherine, María Jesús y María que me arroparon con su presencia,
    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  11. En casa ahora yo también vengo a decir en la Esfera que todos estos encuentros fueron la cúspide de mi estancia en Tenerife. Ví la exposición, conocía ya a Mariano y Pilar. Creo que, como lo escribe Amando, Mariano pudo exprimar todo el sentido de su trabajo gracias al talento de los intrevistadores y el ambiente caluroso del estudio.
    Anabel, conozco ahora a 5 de los plumigos y leí Oscurece (el libro de papel) en Tenerife. Espero todavía encontrarte a ti y a Marcos también. Los otros esferistas presentes eran un encanto como toda la gente que conocí. ¡Ah! Tenerife, su buena gente, su mojo (Francisco!), su gofio, sus paisajes. Gracias a Beatriz por estos momentos compartidos en muchos lugares y en su casa con María y Isolda.
    Ana, encontraste como siempre LA palabra, renacentista en el siglo XXI. Voy a leer ahora tu Sangre y fuego con deleite entre dos recetas de mojo.
    Un abrazo achuchante. Vuelvo preñada del cariño y del calor de la isla.
    Besitos para todos.

    ResponderEliminar
  12. Catherine, eres un encanto, y tienes mucho valor. Tu memoria es prodigiosa, pero más aún tu corazón.
    Aún recuerdo -igual que los plumigos- el regalo que nos hiciste de esas dos piedras, ahora hace un año y que todos vieron en Zaragoza.

    ResponderEliminar
  13. Mariano, fue un placer tenerte entre nosotros. Nos alegra mucho que te sintieras en casa.
    Catherine, no puedes ni imaginarte las ganas que tenía de conocerte. Fue fantástico, algo que no olvidaré nunca.
    Tú también nos dejaste aquí tu cariño, tan especial.
    Un abrazo enorme, enorme

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.