13 septiembre, 2011

Normal


Se puso la ropa y salió a la calle, era un día más, como cualquier otro; primavera soleada. Fue en dirección a la estación de subte; llegaría al banco un poco más tarde que de costumbre.
El calor y la humedad que despide esa gran boca con escaleras como dientes, le hacen transpirar el cuello. Saca su tarjeta, la pasa por el molinete, desciende un poco más a los infiernos; se sienta y espera, cruzado de piernas, en el andén.
Al detenerse el coche rojo, pintado un poco con aerosol, él se levanta e ingresa, toma asiento en un pequeño lugar que hay entre dos personas de grandes cuerpos.
En la estación Pueyrredón sube mucha gente, más que
en otras ocasiones, se le paran enfrente una pareja, él casi tiene el miembro del hombre en su boca, se toca el cuello como buscando hacer lugar entre este y la camisa. Comienza un desfile de vendedores, uno detrás de otro. Se acomoda el pantalón del traje, tan alineado, tan marcado que hace juego con el saco entallado, fino, que es acorde con su barba prolijamente cortada, con su pelo corto y engominado, digno aspecto de un tipo normal.
Compra un paquete de pastillas de mentol (nadie sabe si lo hace por gusto o lástima), compra pañuelos descartables, cinta métrica y la pelotita con luces de colores, llega el momento de las tijeras de marca Mondial, los cuchillos chinos que cortan cualquier cosa, todo pasa, pasa de todo.
En el noticiero matutino, algunos testigos aseguran que la masacre comenzó alrededor de las nueve y veinte de la mañana, que nadie pudo hacer nada, que los ojos desorbitados del atacante eran demoníacos. El cuerpo o lo que quedaba de él estaba en partes en las vías; y de un pedazo de tela azul, con líneas celeste claro, colgaba un plástico con una foto y un nombre junto a un coagulo espeso de sangre donde se podía leer «Jo...» y un apellido que comenzaba «Ma...», debajo, el título prestigioso de «Gerente General».
Texto: Gastón Pigliapochi
Narración: La Voz Silienciosa

12 comentarios:

  1. Gracias por la públicación de mi cuento.

    De verdad es un placer poder colaborar con ustedes.

    abrazos totales.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena historia, muy bien narrada desde el comienzo, con el tempo exacto para atrapar al lector. Y un final estremecedor.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Avanza el relato con la precisión exacta de quien hace concienzudamente su tarea, sin dejar nada a la improvisación. Pronto sabemos que algo va a suceder, esa imagen estremecedora de la entrada al metro pronto alerta al lector que ya no puede dejar la narración...
    Muy buen relato, Gastón.
    Y otra reflexión, al hilo de este texto que también se percibe en otros: la maravillosa riqueza de nuestro idioma que en cada lugar tiene sus expresiones propias, haciendo que el lector identifique de inmediato la procedencia del autor, como sucede con el acento. Subte, molinete, ingresar en un auto, saco, pañuelos descartables... Son expresiones propias de Argentina que nos enriquecen y, al mismo tiempo, nos definen.

    ResponderEliminar
  4. Amando, wow que decir ante semejante devolución, muchísimas gracias de verdad, no tengo otras palabras.
    Me alegro que les haya gustado.

    abrazos totales.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante texto, con un desarrollo impecable y un final estremecedor.
    Bienvenido a La Esfera, Gastón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ana: Muchas gracias por la bienvenida y por tus palabras, un placer estar con ustedes.

    abrazos totales.

    ResponderEliminar
  7. FELICITACIONES!!
    Este cuento es buenísimo!
    El relato y el final, perfectos.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Cori: Muchas gracias por tus palabras.

    besos totales.

    ResponderEliminar
  9. Extremecedor y a la vez tierno. El personaje que es capaz de destruir tiene los pequeños detalles de quien ama la vida y el narrador omniescente nos hace llegar con tan pocas palabras y tan rico vocabulario, esa sensación bipolar.

    Felicidades y un abrazo Á.

    ResponderEliminar
  10. Un cuento muy bien llevado, me alegra verlo aquí...
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  11. Angeles: Muchas gracias

    Humberto: la alegría es mía al ver que te guste.

    abrazos totales a ambos.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.