29 noviembre, 2011

Se busca


Es inútil. La he perdido. Por más que quiera que vuelva, tengo la sensación de que se ha ido y dudo mucho que algún día me deje volver a disfrutar de su compañía. Habíamos llegado a un estado de entendimiento total: estaba cuando la necesitaba, o al menos la mayoría de las veces, discreta con mi mediocridad y comprensiva con mis errores. Destacaba mucho más durante mis largos periodos de silencio, poseyendo la extraña virtud de aparecer en el momento más inesperado, aunque con frecuencia lo hacía de noche, cuando la casa se apagaba y el mundo a mi alrededor dormía. Era entonces cuando le gustaba susurrar en mi oído, alterando mis pensamientos con el simple roce de sus palabras.
Han pasado unas cuantas semanas y
sigo sin tener noticias de ella. Me consta que tiene mucho trabajo, pero yo siempre soñé con poseerla para mí solo. Ahora comprendo lo ingenuo que he sido, intentando retener agua que se me filtraba entre los dedos…
Se ha ido. La inspiración para escribir se me ha escapado y ni tan siquiera ha dejado una nota de despedida; me quedan sus poco agraciadas hermanas gemelas, Falta de ideas y Ausencia de imaginación, como únicas acompañantes en esta nueva etapa que ahora comienza. Trataré de buscarla y, cuando la encuentre de nuevo, prometo que todos se enterarán de su vuelta. Porque siento que nunca tendría que haberse escapado.
Texto: Miguel Ángel Díaz Fuente

9 comentarios:

  1. ¡Qué regrese ya!Por el dibujo parece guapona esta inspiración.
    ¡Malditas sean las hermanas gemelas!
    Pues, no se habrá ido tan lejos con le que me gusta tu texto, Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
  2. Mejor no la busques. Mejor espérala, porque volverá seguro. En todo caso quizá se haya escondido en las páginas de algún libro, es su lugar favorito.

    ResponderEliminar
  3. Buen texto Miguel Ángel, pleno de imágenes muy convincentes: "...la extraña virtud de aparecer en el momento más inesperado..", "...alterando mis pensamientos con el simple roce de sus palabras..." y muchas otras. Me siento identificado. Por favor, si vuelve a aparecer, como lo ha hecho ahora sin darte cuenta, no la dejes escapar sin que te deje más perlas como esta.

    ResponderEliminar
  4. Jeje. Me estoy acostumbrando a leer con escudo: me digo, no se trata de su pareja, no, seguro que es un perrito. Pues eso, que hay que sorprender al lector, je je. La inspiración. No hay que preocuparse siempre vuelve. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Puse sin querer el comentario al texto de Francisco aquí. Miguel Angel tu sigue con tu no inspiración que estos textos tienen enganche.

    ResponderEliminar
  7. Muy conseguido, aunque estamos acostumbrados a leer o que no es, jaja. Esta vez y, no es la primera, a mí no me la has dado y encima nos engañas, porque la Inspiración estaba a tu lado, sino de dónde sacas estas palabras tan hermosas. No se vaya a alejar.
    Besos inspirados, siempre.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!
    Catherine, no te imaginas cómo odio yo a esas hermanas. Aparecen con mayor asiduidad de lo que desearía...
    Armando, tienes razón: en las páginas de un libro suele tener su refugio. Más de una vez la he descubierto agazapada entre dos capítulos
    Miguel Angel, descuida; la próxima vez que aparezca trataré de que no se vuelva a ir. Aunque no sé, ya me lo ha hecho otras veces...
    Ximens, gracias. La sorpresa en estos pequeńos textos es un plus para arrancarnos una sonrisa...
    Inma, gracias por tus comentarios. Intentaré seguir con esa "no inspiracion" para conseguir relatos "no convincentes"
    Isolda, guárdame el secreto: antes de escapar, la inspiracion me dejó un par de cositas escritas en una carpeta olvidada en un cajón. En el fondo no es tan mala... Besos

    ResponderEliminar
  9. Me sumo a los comentarios anteriores. Muy bueno. Punto.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.