23 diciembre, 2011

Excusas

Aunque no lo parezca, yo soy Papá Noël. No debió suceder jamás pero sucedió. Aquel año tenía mucho trabajo y me retrasé. Era época de vacas gordas y se notaba. Rudolf acusaba la edad y yo los quilos. Me refiero a los del saco, claro. He de decir que nada tuvo que ver en lo que acaeció y tampoco en el retraso acumulado, el barril de vodka sueco que me ayudaba a superar el frío de aquel crudo invierno.
Debí suponer que ellos tendrían el mismo trabajo o más. Este es, al fin y al cabo, su mercado y yo aún estoy ganando clientes con campañas agresivas de marqueting. Así fue como, por no esperarlo, después de dejar los regalos, choqué con él al ir a salir de aquella casa. Era negro como un tizón y me costó verle el rostro en la penumbra del salón. Iba solo. Resulta que debido a las previsiones ellos habían decidido adelantar entregas y además se habían repartido por zonas para ganar tiempo. Allí mismo, en la oscuridad de la magia interrumpida, en aquel instante suspendido que nos hizo arder nuestra mirada, supimos que ese era nuestro regalo de Navidad. Pasó lo que tenía que pasar y punto.
Desde entonces, y para mantener el anonimato, yo me disfrazo de papá y él del tito de Cuba y con alguna excusa inventada o forzada, cada año nos apañamos para, yo retrasarme y él adelantarse y así encontrarnos fugazmente en el calor de un salón aún con vida en la chimenea, en una opípara cocina mediterránea, en un frío balcón o en el almacén en el que nos acabas de sorprender, Miguelito.

Texto: Francesc López
Más relatos de Navidad aquí

6 comentarios:

  1. En fin, visto lo visto, tendremos que creer un día entre el 24 de diciembre de madrugada y el 5 de enero de madrugada para que tanto uno como otro tengan una mejor coartada, que eso de ir a escondidas no está bien y genera mucho estrés. Amor sin que importe ni el sexo, ni la raza, fantástico. Creo que esta idea debía enviarse a los centros comerciales. Papa Noel regresa con los pedidos retrasados, Baltasar se adelanta con los regalos más urgentes o necesarios. Habrá que darle vueltas.

    ResponderEliminar
  2. La ilusión fuera del armario.

    Excelente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Algún arreglo tendrán que buscar, esto no es plan, no señor, ¡pobrecitos! Me gustó

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Feliz post-Navidad a todos.

    Gracias por comprender a Miguelito.
    Tarde o temprano tenía que pasar. Lo de su padre y el tito de cuba no tiene ... excusa. A vivir, que son dos días.

    ResponderEliminar
  5. Interpreto que los seres fantástico se hacen carne y se aman, y que Miguelito iniciará el chantaje para que todos los días sean Navidad. Al menos se trata del tito de Cuba (también pudiera ser de Móstoles), pues si hubiera sido un concejal embetunado seguro que Miguelito se quedaba sin regalos.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.