03 diciembre, 2011

Fábula sobre adornos Reales

No entendía porqué, cada vez que caía un adorno de un árbol y se hacía añicos, aparecían gotitas de sangre a su alrededor. No fue necesario que pasaran muchos días para que el misterio quedara aclarado. El día de Reyes, al despertar, descubrió que éstos, agotados de tanta amenaza, ya no traían carbón a los niños que se portaban mal. Aterrorizada, comenzó a gritar y dar golpes al cristal, llamando a su papá, pidiéndole auxilio. No la escuchaban, parecía que no la echaban de menos. Desconsolada, se encogió en una esquinita, suplicando, con murmullos… 

-Por favor, por favor, por favor, que a Julito no se le ocurra jugar con la estrella colgada del abeto-

¡Cómo lo sabía! Ahí estaba su hermano, intentando llegar al objeto de su deseo. Lo consiguió, lo alcanzó, lo chupó y, sonriendo, la miró y lo estrelló con todas sus fuerzas contra el suelo. El malvado inocente ignoraba que su satisfacción sería castigada las navidades siguientes.

Moraleja: Niños!!!Si no queréis que vuestros padres tengan que tomar medidas drásticas, ya sabéis lo que tenéis que hacer.

Texto: Ana Crespo Tudela
Más relatos de Navidad aquí

7 comentarios:

  1. Esta "otra Navidad" me está preocupando. A ver cómo explico ahora por qué no quiero colgar las figuritas del árbol, Buen relato y buena moraleja, Ana.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que me voy a dedicar a hibernar hasta Carnavales, no sea que me encuentre en medio de unas Navidades como estas.
    Miedo me das, Ana!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ana, no llego a entender qué paso. ¿Se cargo la hermana al hermano?. Problema mío, seguro.

    ResponderEliminar
  4. Al final la Navidad se va a convertir en un territorio minado.
    Propongo una reunión urgente entre niños traviesos y sus majestades para evitar tanta catástrofe o el índice de mortalidad infantil va a crecer desmesuradamente.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, me voy a pensar muy mucho lo de colgar bolitas de donde al parecer no debo hacerlo por los peligros que entraña. Casi mejor ...me las cuelgo de las orejas, y llevaré unos modernos adornos navideños, ja,ja.

    Un beso Ana, des-
    demispalabrasylasvuestras.

    ResponderEliminar
  6. No termino de entender el texto, qué pasa con los niños, donde está la hermana, me falta algo.

    ResponderEliminar
  7. Definitivo, no pienso colgar nada del árbol. No me apetece que me encierren dentro de una bola o una estrella o...

    Divertido

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.