02 abril, 2012

¿Por qué nos dejaste? ¡No hay derecho!




Cada vez que subo los altavoces y escucho los primeros acordes de How Can I Go On Live, interpretado por Freddie Mercury y Monserrat Caballé, intento darle más volumen y más y me pregunto cuantos siglos deben pasar para que los astros se confabulen y nazca una interpretación de similar magnitud, de semejante fuerza y sensibilidad. Hasta la misma Caballé queda impresionada ante el derroche de Freddie Mercury al inicio del tema y luego ella monta en el mismo caballo que nos llevará a una especie de éxtasis. Observa la cara que se le queda a ella. Entra en una especie de trance de la que parece no despertar.

Tengo que decir que Mercury en su época no representaba para mí el paradigma de cantante. Solo era un provocador de bigote y de estética dudosa. Ahora me tiro de los pelos y me pregunto que nos estaría ofreciendo y que más nos habría regalado si no nos hubiese dejando tan pronto. ¡No hay derecho, siempre los genios marchan demasiado rápido! ¿El título de esta canción era una premonición?
Sube los altavoces, amplía la pantalla y súbete al caballo. El trayecto es puro éxtasis.

6 comentarios:

  1. Freddy Mercury era una pasada y la Caballé, divina, pero no soporto verlos juntos.
    Lo siento!
    Aunque reconozco que la canción es muy bella y sus voces, magníficas, pero me dan repelús, qué le voy a hacer.
    Yo prefiero el Freddy Mercury de The show must go on o de Another one bites the dust. Clásico, puro Queen. El gran genio.
    Yo también lo echo de menos.

    ResponderEliminar
  2. Soberbia interpretación y fantástica crítica.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosos!!!
    gracias por traerlos

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. A veces es difícil distinguir a los genios.

    ResponderEliminar
  5. Ana, es cierto que hacen una pareja un poco estrambótica y que para gustos colores. No los mires. Solo escucha.

    Marcos, MariluzGH, solo nos quedan afortunadamente las grabaciones. La tecnología hace que estas joyas no se pierdan.

    Amando, ¿de verdad crees que es difícil distinguir a los genios? Yo los huelo a la distancia.

    ResponderEliminar
  6. Creo que prefiero como dice Ana y tu mismo, cerrar los ojos y escucharlos. Son maravillosos. Nunca olvidaré la primera vez que escuché "Barcelona" y la emoción tan tremenda que me hicieron sentir.
    Besos, hoy líricos.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.