26 mayo, 2012

Biografía de un hombre corriente por casualidad


Nació una madrugada de mayo y no en abril por cuestión de horas. En Villarriba, porque en Villabajo no había hospital de maternidad. Se llamó Ricardo como su padre y como su abuelo. Se educó en un colegio de curas, simplemente por capricho de su abuela materna. Prefirió el fútbol porque no daba la talla para el baloncesto y el tenis, a su padre le parecía deporte de ricos y el karate, de muy brutos a su madre. Estudió geología porque no le llegó la nota para veterinaria. Le gustaron más las morenas, pero se casó con una rubia, con la que tuvo dos hijos. Pudo ser millonario si su boleto en vez de acabar en seis lo hubiese hecho en cinco. Y, pudo ser uno de los escritores más famosos de la historia pero prefirió guardar sus libros en el sótano de su casa, sin que nadie los leyera. Finalmente, aunque se salvó unas cuántas veces, murió de viejo.
Texto: David Moreno Sanz
Narración: La Voz Silenciosa

12 comentarios:

  1. Un texto delicioso y no por casualidad...
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. La triste realidad de casi todos los hombres corrientes. Buen texto.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado! No por casualidad, reitero. Besos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu forma de contar, a mi también me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. Martin Roman27/5/12, 12:38

    "La casualidad es la escusa que busca el destino para marcarnos la vida" dicen los sentenciosos que siempre tienen redichos para todo. Esta historia es un ejemplo breve, conciso y bien narrado del cumplimiento de esa sentencia.
    Saludos a su autor.

    ResponderEliminar
  6. La gente corriente es quien mas necesita ser reivindicada. Me ha gustado mucho el relato.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan los conflictos en los textos pero este, aunque tenga mucho de corriente, me ha gustado y no es por casualidad.

    ResponderEliminar
  8. La vida es así, por casualidad o no. Lo que no es casual es la redacción del texto.

    ResponderEliminar
  9. Creo que es una biografía que como dice el título corresponde a cientos de hombres corrientes que se dejaron llevar por la corriente. Me gusta ese guardar libros, que no es otra cosa, para mi, que la de las historias que los hombres se llevan a la tumba. En fin, que me ha resultado agradable la lectura.

    ResponderEliminar
  10. Excelente David, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Tarde pero aún llego para agradecer el audio y vuestros comentarios.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.